Ya se tienen las primeras características del OS que seguro, de aquí a cinco años, podría imponerse en el mercado tecnológico. A continuación los detalles mas importante de este nuevo sistema:
- Es un operativo pensado para reemplazar a Android en un futuro cercano. Y, hoy en día, tres cuartas partes de los smartphones de todo el mundo funcionan con Android.
- Fuschia se plantea, por tanto, como el OS que llevará a la compañía hacia el siguiente nivel, caracterizado por la interconexión total de una amplia gama de aparatos(desde ordenadores hasta microsensores domésticos) y las actualizaciones de seguridad continuas.
- crear servicios de inteligencia artificial que lleguen a los consumidores en todas partes
¿Cuál es el objetivo de Fuschia Os?
La finalidad de Google es llegar a contar con una infraestructura común y unificada para todos los gadgets que cada uno de sus usuarios pueda tener simultáneamente. Si para lograr esto, hay que derribar antes el sistema operativo más usado en todo el mundo, así será.
Se quiere controlar un gran número de aparatos, tanto de la propia Google como pertenecientes a otras compañías que ahora mismo se basan en Android, con un sólo comando de voz. En lugar del actual Chrome OS, lo que podríamos tener tan pronto como 2021 (según los cálculos más optimistas) sería un dispositivo doméstico completamente conectado con Fuschia, mientras que su expansión hacia los teléfonos, ordenadores y wereables (smartwatches, por ejemplo) estaría proyectada para un par de años después. Cada pequeña o gran actualización se implementaría de manera sencilla y automática en cada uno de esos aparatos, sin que nadie tenga que preocuparse acerca de cuestiones de seguridad. Informa la Revistagq.com
Una de las ventajas de este proyecto sería la posibilidad de construir de la nada un OS sobre el que tengan un control absoluto, luego las amenazas de seguridad quedarían minimizadas de manera automática. Para ello, los cerebros detrás de Fuschia han tomado la decisión de renunciar a Linux por primera vez en la historia de la compañía, optando en su lugar por un microkernel al que han bautizado como “Zircon”. Esto, unido a una interfaz completamente nueva.
Lo interesante es que más de 100 de los mejores ingenieros contratados por Google no le pueden contar a nadie a lo que dedican su día a día. Este misterio lo han mantenido durante dos años, mientras trabajan en el desarrollo del Project Fuchsia.