A partir de la larga peleaque se ha vivido entre el uribismo y el caricaturista Julio César González, conocido como ‘Matador’, este martes se escribió un nuevo capitulo. Un nuevo acontecimiento.
Esta vez, nada más y nada menos, fue el máximo líder del Centro Democrático, el senador Álvaro Uribe Vélez, quien cuestionó una de las caricaturas de ‘Matador’ donde lo dibuja al mismo congresista bajo el título “ventriloquía avanzada”.
De acuerdo Caracol Radio, el dibujo indica que Álvaro Uribe es el “presidente eterno” y aparecen en sus manos –a modo de títeres– el presidente electo Iván Duque y el presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar.
Todo esto, es porque en medio del desarrollo de la campaña electoral, los opositores al uribismo tildaban de “títere de Uribe” a Iván Duque para subestimar todas sus propuestas. De ahí entonces el malestar del expresidente con la caricatura.
“Creí que la rabia de los tuits no se reflejaba en el arte de la caricatura“, escribió Uribe en su mensaje donde reprocha el dibujo de Matador que fue enviado en su contra.
Y es el pasado lunes, Matador también arremetió contra los uribistas al insinuar que ” no leen y que dedican más su tiempo libre a las ferias ganaderas y equinas”, pues, esto, es uno de los gustos que ha profesado abiertamente el expresidente Uribe.
“El gran problema de los uribistas es que nunca van a las ferias de libros, pero sí a las ferias equinas y ganaderas”, comentó.