¿Cómo supo la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) de Gran Bretaña obtuvo sobre la existencia y paradero de Francisco Jesús Gutiérrez Marcos?
Al parecer, una furgoneta alquilada fue la primera pista que los llevó a los rastros del hampa, conocido como el “Moros”, que se convirtió el pasado sábado en el capturado número 12 dentro de la investigación por el envío de media tonelada de cocaína en un narcojet que partió de Bogotá a Londres el pasado 29 de enero.
El diario El Tiempo informó que, “la camioneta fue captada merodeando el aeropuerto Farnborough, sur del Reino Unido, a la espera del jet Bombardier que traía la droga en 15 maletas que portaban cinco extranjeros. Pero el “Moro”, alcanzó a huir cuando vio que los pasajeros, dos albañiles, dos estilistas y un aprendiz de chef habían sido capturados”.
de acuerdo a los mdios, la placa condujo a los investigadores hasta Gutiérrez Marcos, quien había dejado un número celular en el lugar que la alquilo. El aparato fue interceptado y a través de este el NCA empezó a escuchar los planes del hombre para huir de Londres.
En una de las charlas le dijo a su familia que saldría para Asia al menos por tres meses. Y, en efecto, fue a parar a Lampang, una ciudad turística de Tailandia. Allí alquiló un pequeño apartamento de dos plantas en donde se dedicó a borrar todo rastro de sus actividades, incluidas las fotos que tenía en sus redes viajando por el Mediterráneo en lujosos yates y en carros de alta gama.
También desapareció todo rastro de sus desplazamientos por Alemania y Por Albanie, en donde se hospedaba en los mejores hoteles para reunirse con miembros de la confederación de mafiosos que le compraban la droga.