Tres de los cuatro candidatos a la Presidencia de México finalizaron este miércoles 27 los movimientos de su campaña electoral, entre los candidatos que más resalto fue AMLOFEST del favorito en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, quien reunió a más de 85.000 personas en el Estadio Azteca.
AMLO resaltó que “El principal problema de México es la corrupción. Esa es la principal causa de la desigualdad económica, por la corrupción se desató la inseguridad”.
“Tengo una ambición legítima, quiero ser un buen presidente de México. Quiero seguir el ejemplo de Benito Juárez, De Francisco I. Madero y del general Lázaro Cárdenas del Río” declaro su meta el aspirante y Llamó al voto masivo para realizar una cuarta transformación del país norteamericano, de manera pacífica y ordenada.
Ricardo Anaya con su Partido Acción Nacional (PAN) cerró su campaña en la ciudad de León, ante unas 25.000 personas. Añadió que el próximo domingo, cuando se efectúen las elecciones, “estará en juego el futuro de nuestro país, el futuro de toda una generación”.
“No se dejen engañar por las falsas encuestas que están patrocinadas desde el Gobierno, porque nuestra coalición es la única que le puede ganar a AMLO, hagamos uso del voto útil”. Instó a sus seguidores a no creer en los sondeos que durante meses lo colocaron de segundo.
El candidato José Antonio Meade del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Saltillo capital del norteño estado de Coahuila, pidió el sufragio a su favor para “estar del lado correcto de la historia”.
También, anunció que “la historia habrá de juzgar a quienes, conociendo el riesgo que significa, lo han impulsado”. En relación a López Obrador.
Por su parte, el independiente Jaime Rodríguez Calderón terminó su actividad proselitista con una “charla digital” con sus simpatizantes en la plataforma de videos Youtube.