Apostados en la entrada de la institución educativa ‘Guillermo León Valencia’ del municipio de Aguachica, continúan profesores y miembros de la Asociación de Padres de Familia quienes exigen a la Secretaría de Educación Departamental nombrar un rector competente para el colegio.
“Continuamos en pie de lucha, no nos han resuelto nada, nos tomaron del pelo al hacernos ir a Valledupar. Nos hicieron la encerrona y que éramos nosotros los que teníamos que arreglar esto, cuando le compete es a la Gobernación del Cesar. Han pasado seis nombramientos y ninguno ha servido”, manifestó Héctor Restrepo Osorio, presidente de la Asociación de Padre de Familia.
El pasado 6 de enero, los padres de familia desesperados por encontrar una solución a este problema, se trasladaron desde Aguachica hasta Valledupar para reunirse con el secretario de Educación Departamental, Gerardo Gutiérrez Arzuaga.
Los representantes de la Asociación de Padres de Familia solicitaron a Gutiérrez Arzuaga ayuda para remover de su cargo al rector Lenis Cáceres y de esta forma terminar con el paro en que se mantienen en ese claustro educativo.
“Que nos nombren en propiedad a un rector que sea una persona honorable, honrada que sepa tratar a las personas, que tenga relaciones humanas. En Valledupar no nos resolvieron nada, que iban a enviar una comisión, luego dijeron que ya no venía nadie y que iban a nombrar a un profesor y hasta hora han salido con nada”, indicó Héctor Restrepo.
Al cierre de esta edición extraoficialmente se conoció que el docente Roque Molina, había sido nombrado por parte de la Secretaría de Educación Departamental como rector del ‘Guillermo León Valencia’ de Aguachica.
Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilón.com.co