Con el 55 % del cuerpo comprometido, permanece recluido en una clínica de Valledupar el zapatero Jesús Emilio Álvarez Pineda, 57 años, luego de que a las 9:30 de la mañana de ayer resultara quemado en hechos que son materia de investigación.
El caso se presentó en la carrera 31 con calle 9B del barrio Divino Niño de la capital cesarense, donde según las primeras indagaciones de la Policía, el zapatero manipulaba thinner (químico diluyente, también conocido como adelgazador o rebajador de pinturas) y con una chispa de cigarrillo se habría generado el fuego que hoy lo mantiene hospitalizado.
La otra versión es que un cobradiario le habría arrojado gasolina y encendido fuego, pero esta hipótesis no ha sido confirmada, según explicó el comandante de la Estación de Policía Valledupar, mayor José Neira.
“Al parecer esta persona había tenido problemas con cobradiarios, pero estamos en las investigaciones pertinentes y a la espera de que el señor salga de cuidados intensivos para que cuente lo que en realidad sucedió”, precisó el oficial.
Mientras avanzan las investigaciones, el estado de salud de Jesús Emilio Álvarez Pineda es crítico por las quemaduras y los médicos le practicaron una traqueotomía para mantenerlo estable ante un posible traslado a una clínica de mayor nivel en otra ciudad.
“Al parecer esta persona había tenido problemas con cobradiarios, pero estamos en las investigaciones pertinentes y a la espera de que el señor salga de cuidados intensivos para que cuente lo que en realidad sucedió”: mayor José Neira.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN