X

“Esta corona significa mayor compromiso con el Cesar”: Virreina Nacional

La Virreina Nacional, Daniela Herrera Avendaño, reveló a su llegada a Valledupar pormenores de su triunfo en Cartagena de Indias.

Difundir la cultura y los atractivos turísticos del Cesar en cada rincón del país, es el reto que se propone Daniela Herrera Avendaño en su año como Virreina Nacional de la Belleza 2015-2016. Así lo aseguró en una rueda de prensa ofrecida el fin de semana en Valledupar.

“Poseer esta corona me significa mayor compromiso con mi departamento. Si en el concurso le hablaba insistentemente al jurado sobre las festividades y hermosuras que cuenta el Cesar, ahora como Virreina lo haré con mayor propiedad a todo aquel que me encuentre. Seré una embajadora que impulse el Cesar”, manifestó la soberana que empieza un trabajo maratónico, junto con las otras cuatro finalistas del Concurso Nacional de la Belleza, a favor de obras sociales de las ciudades que se lo soliciten, quien prevé impulsar las entidades que propendan por los niños, jóvenes y adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

Para Daniela, su triunfo en Cartagena obedeció al fervor que siente con el Todopoderoso, así como a la transparencia y disciplina que la caracterizan. “Soy alguien que lucha constantemente por cada sueño. Eran esas ganas de demostrar que las mujeres no solo somos tacón y maquillaje, si no que somos pujantes, que demostramos el carisma donde quiera que vayamos. Disfruté a plenitud cada momento. Mi mayor motor fue la cercanía a Dios, Él fue y es mi escudo ante toda circunstancia”, resaltó la beldad que confesó que en el Reinado siempre tuvo como amuleto un dije de la virgen María.

El título de Virreina Nacional también le implica una responsabilidad gigante con el país, puesto que el año próximo será la representante de Colombia en Tokio, Japón, en Miss Internacional 2016. “Mi agenda real para Miss Internacional todavía no está programada. Considero que va a ser fuerte y ardua para poder traerle un logro más a Colombia”, acotó.

Al referirse al galardón que le dio la Policía Nacional que la declaró como su Reina, aseguró que le confiere la tarea de resaltar la labor de esta institución que trabaja 24 horas sin cansancio expresando que “este primer premio que alcancé en el Concurso Nacional de la Belleza significa mucho para mí, puesto que en la Policía trabajan héroes que muchas veces no son reconocidos”.

Al proyectarse a largo plazo, la Virreina Nacional se visiona como una Comunicadora Social emprendedora, directora de un canal de televisión; también formar una familia al lado de una pareja que la complemente.

Belleza genética
Aunque considera que la belleza proviene de Dios, Daniela se refirió a su parecido con su padre, un rubio del municipio de Río de Oro, que unió su vida con una morena de San Martín, Cesar. “Mi papá siempre me incita a luchar por mis sueños, mientras que mi madre es esa cómplice y amiga que siempre está conmigo”, relató.

Gobierno departamental no apoyó a la soberana
Aunque Daniela colmó de orgullo y alegrías a los cesarenses, paradójicamente la administración departamental no la apoyó económicamente. Ella logró ir al Concurso Nacional de la Belleza con sus recursos y con los que logra recaudar el Comité de la Belleza del Cesar con el evento de presentación de la representante del Cesar en sociedad.

“Recibimos el amor del pueblo cesarense, pero en materia económica no contamos con mayor apoyo”, subrayó a la presidenta del Comité de la Belleza del Cesar, Elizabeth de Oñate, precisando que las únicas entidades que aportaron al concurso fueron la Cámara de Comercio de Valledupar y Apuestas Unidas.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Categories: Farándula
admin: