El vigilante de un Centro de Desarrollo Infantil y un presunto delincuente murieron durante un intercambio de disparos en un supuesto atraco a mano armada.
Los hechos se presentaron a las 3:30 de la tarde de ayer, hora en que los padres de familia recogían a sus hijos en el CDI Mariposas del río Badillo, ubicado en el barrio Francisco de Paula Santander, suroccidente de Valledupar.
Las víctimas fueron identificadas como José Luis Domínguez, un vigilante de 39 años, quien laboraba desde hace dos años en el jardín infantil y falleció de un disparo en la cabeza y otro en el tórax. El supuesto delincuente se conoció que se llamaba Jarol José Cabrera Arrieta, de 23 años y murió por un impacto de arma de fuego en el tórax.
“Tuvimos un hecho lamentable en el CDI donde unos delincuentes pretendían cometer un hurto. El vigilante del centro educativo que pertenecía a una empresa de seguridad privada, reaccionó, se produjo un intercambio de disparos, pero lamentablemente murió el vigilante, quien a su vez también en legítima defensa le causó la muerte a uno de los delincuentes”, manifestó el Coronel Jorge Urquijo, subcomandante de la Policía del Cesar.
Las personas que en ese momento buscaban a sus hijos menores de edad, manifestaron a las autoridades que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta la puerta del centro educativo para intentar robarle el arma de dotación al vigilante.
“Es un CDI, aquí no se maneja dinero y objetos de valor, la información que manejamos y de acuerdo a las labores de vecindario, los delincuentes se dirigieron específicamente a hurtarle el armamento al vigilante”, manifestó el oficial.
Después del intercambio de disparos que dejó como saldo dos personas muertas, el conductor de la motocicleta tomó el arma del vigilante y se marchó.
“Otro de los delincuentes huyó y en este momento tenemos información importante por parte de la Policía Judicial para ubicar al mismo y dar captura. Son informaciones importantes que la misma comunidad está aportando y esperamos que en muy poco tiempo logremos la captura de este individuo”, indicó el coronel Urquijo.
“Eran las tres en punto, la hora de salida normal de los niños, él estaba haciendo su revisión normal de la salida de las empleadas, yo saqué mi bolso y al último niño que faltaba por entregar y esperar a la mamita aquí afuera, llegó la mamá del niño y se lo entregué y cuando voy por la esquina escuché los disparos pero no pensé que fueran tiros, me pregunté qué había sido y seguimos de largo, más adelante me encontré a una compañera y me dijo que habían matado a Domínguez”, manifestó Arelis Viana, docente del jardín infantil, quien además enfatizó que el sector es muy peligro y temen que vuelva a ocurrir otro hecho lamentable.
Por otra parte, se conoció que el presunto ladrón residía en la Segunda Etapa del barrio Garupal y dejó un hijo de 8 años.
“El vigilante no registra ningún antecedente penal, es una persona que llevaba tiempo trabajando en este sitio, de acuerdo a las labores de vecindario tiene una conducta intachable y muy reconocida en la comunidad y uno de estos delincuentes que fue muerto, estamos verificando toda la información jurídica. Afortunadamente en su mayoría los niños ya habían salido, si bien es un hecho repudiable por fortuna no se vio en peligro la integridad de estos menores”, refirió el coronel Jorge Urquijo.