Sentencia condenatoria de 19 años de prisión profirió el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de Conocimiento contra Juan David Guerrero Rodríguez, de 20 años, al hallarlo responsable de la muerte a machetazos a una persona por el simple hecho de no haberle colocado un disco en una cantina.
Los hechos se registraron el 15 de octubre del año 2016 en un establecimiento ubicado en el barrio Mareigua, localizado en el sur de Valledupar, en el que también participaron dos hermanos del homicida, pero que no fueron relacionados en el proceso investigativo.
El togado acogió y avaló los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía, tras la firma de un preacuerdo en busca de una rebaja de la pena privativa de la libertad a imponer, al quitarle el agravante al delito. Pese a la asesoría del abogado de la defensa del homicida éste en principio se mostró contrario a la decisión del juez, e insistía a que tenía que irse a juicio sin tener pruebas contundentes para vencer a la Fiscalía.
Al final, y luego de escuchar lo que le aconsejaba su abogado, aceptó la decisión judicial para que continuara purgando la pena en la Cárcel Judicial, en donde lleva un poco más de dos años. Los guardias del Inpec lo esposaron y se lo llevaron al penal.
Por Abdel Martínez Pérez/ EL PILÓN