X

14 detenidos por delitos contra el sufragio

Las autoridades de Policía, mediante las labores de control y seguridad adelantadas en municipios del sur del Cesar, informaron que 14 personas fueron capturadas por la presunta comisión de distintos delitos contra el sufragio y por retención de cédulas de ciudadanías.

De igual forma, en Aguachica, los organismos de seguridad, fueron informados sobre la ubicación de una vivienda en el occidente de la ciudad, donde se evitó la el suministro de gran cantidad mercados que iban a ser entregados a personas del común, a cambio de votar por un candidato al senado.
Por su parte, la Registraduría Municipal, informó que al cierre de la jornada electoral, un delincuente se robó un lector de huellas que había sido asignado a las mesas instaladas en la Concentración Escolar Jorge Eliecer Gaitán, el cual, según la fuente, solo le sirve a la Registraduría; pero lo más extraño, es que el equipo fue sacado del plantel educativo evadiendo la estricta seguridad que ejercían las autoridades en ese sector de la población.

Más de 10 mil 400 soldados brindaron

seguridad en elecciones parlamentarias

Retenes sobre las vías, operaciones ofensivas, presencia en los puestos de votación y otros puntos vitales en el sur del Cesar,  hicieron  parte de las estrategias que adoptó la Quinta Brigada en las elecciones parlamentarias.
La avanzada se efectuó con el fin de garantizar a los ciudadanos que se desplazaran con total tranquilidad a las mesas de votación en el sur del Cesar, donde la Quinta Brigada del Ejército Nacional implementó un dispositivo especial.
En todo el sur del Cesar, se contó con 10.400 hombres del ejército que desde antes del proceso electoral, comenzaron a realizar allanamientos, operaciones de registro y control militar del área.
El Brigadier General, Alfredo Bocanegra, comandante de la Quinta Brigada, dijo que fueron 9 mil soldados los que realizaron controles electorales, 800 estuvieron en los diferentes retenes y  600 continuarán durante toda esta semana con las operaciones ofensivas contra los grupos armados al margen de la ley, así como el cuidado de las centrales eléctricas, de comunicaciones, oleoductos y repetidoras.
La seguridad se extremó en las troncales desde Zambito, La Lizama, El Tropezón, San Alberto, Aguachica y Besotes, en el sur del departamento del Cesar.
Estos dispositivos permitieron alcanzar el mayor cubrimiento de estas áreas geográficas, en donde se evitó saboteos en las elecciones por parte de los grupos al margen de la ley.
Los hombres y mujeres de la Quinta Brigada estuvieron comprometidos durante la jornada electoral, garantizando la tranquilidad de la población que asistió a las mesas de votación en todo el sur del Cesar.

Categories: Sur
admin: