Dice Gerente de Interaseo:
Por Iván Ochoa Campo
En respuesta a las denuncias presentadas por la comunidad de Codazzi, representada por el concejal Gustavo Enrique Rodríguez Arias y el líder comunitario Orlando Saavedra Zuleta, quienes indicaron que tras el ‘desplome’ del convenio suscrito por el Municipio con Aguas del Cesar, “el pueblo parece un basurero a cielo abierto” y que de no tomarse cuanto antes una medida para ponerle fin al problema de las basuras, la población enfrentará, en poco tiempo, las consecuencias de enfermedades infecciosas; el Gerente de la empresa Interaseo reaccionó para aclarar algunas situaciones que comprometen a la entidad que dirige.
En diálogo con EL PILÓN, Carlos Mario Castaño Vélez, gerente de Interaseo, señaló que la empresa viene prestando el servicio de recolección de basuras en Codazzi desde el pasado siete de diciembre, con una frecuencia de dos veces por semana en los barrios y diariamente en la zona céntrica de la población, por lo que el problema con las basuras es falta de cultura ciudadana de los codacenses, quienes no sacan los desechos que producen en las casas cuando el pasa el carro recolector.
“En Codazzi hemos realizado varias campañas de concientización, con el fin de que la comunidad entienda que no pueden tirar la basura en cualquier parte, y que hay que acabar con los botaderos satélites propiciados por los carretilleros y carromuleros, lo que demuestra es que hace falta mucha cultura ciudadana de la comunidad, porque la gente prefiere mandar a botar las basuras con los carretilleros y carromuleros, que esperar a que el carro pase”, manifestó Castaño Vélez.
El funcionario dijo que además de la frecuencia de recolección de basuras en los barrios y el centro, se viene adelantando un trabajo con los “escobitas”, con el fin de bajar el impacto ambiental que se está generando en Codazzi a causa de las basuras. “La ciudad más limpia no es la que más barre, sino la que menos ensucia”, agregó el representante de Interaseo.