En menos de seis horas dos vehículos que se movilizaban por carreteras del Cesar fueron interceptados por bandas de asaltantes también conocidas como ‘Piratas Terrestres’ dedicadas a robar a los viajeros.
En el primer caso fueron víctimas cerca de 30 pasajeros de la buseta 1278 de la empresa Coopetran, la cual salió a las 9:00 de la noche del pasado viernes de Bucaramanga hacia Valledupar.
Según el relato de una de las víctimas del robo, en Aguachica dos sujetos subieron al vehículo de servicio interdepartamental como viajeros comunes, pero a la altura del tramo vial comprendido entre las poblaciones de Rinconhondo y La Jagua de Ibirico, estos dos sujetos desenfundan armas de fuego y obligan al conductor a desviarse para que dos asaltantes más que estaban en la carretera subieran a la buseta.
“Eran como las 4:00 de la mañana cuando los cuatro tipos intimidaron a los pasajeros y les quitaron joyas, celulares, computadores portátiles y dinero en efectivo. Uno de los pasajeros fue golpeado porque no quería entregar la plata que llevaba”, relató el testigo.
Luego de cometido al asalto los delincuentes huyeron con el botín y el conductor del bus se desplazó a la estación de Policía de La Jagua de Ibirico para poner el caso en conocimiento de las autoridades.
Cuatro horas del robo al buseta, a las 8:00 de la mañana del mismo sábado, cuatro hombres fuertemente armados abordaron a un ingeniero de la concesión encargada del proyecto ‘Ruta del Sol’, quien se movilizaba por inmediaciones del peaje El Copey, en una camioneta blanca 4×4 BT-50 con placas RKY-662.
Los asaltantes llevaron al ingeniero a una trocha donde lo amarraron y le robaron el vehículo. El hombre como pudo se desamarró y logró llegar a El Copey donde denunció el caso ante las autoridades.