Autoridades buscan al pistolero
En la tarde hoy sería dado de alta el candidato a la Gobernación de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, a quien un sicario le propinó dos impactos de bala el domingo pasado en un evento de proselitismo político en el barrio ‘Jorge Pérez’ de la ciudad de Riohacha.
El atentado contra este candidato de Cambio Radical, quien iniciaba su discurso en una tarima rodeado de centenares de personas, revivió aquella escena registrada el 18 de agosto de 1989 en Soacha- Cundinamarca, cuando el caudillo liberal Luis Carlos Galán Sarmiento fue asesinado de varios impactos de bala por un sicario que estaba camuflado entre la multitud.
“El desconocido, lucía gorra de béisbol; nos disparó desde debajo de la tarima pero la pistola 9 milímetros se le atascó. El bandido este estaba como a dos metros en todo el frente, todos nos tiramos al piso y el policía que protegía al candidato lo cubrió con su cuerpo y también recibió una herida”, relató a RCN Noticias Wilson Rojas Vanegas, gerente de la campaña de ‘Kiko’ Gómez.
Las autoridades de La Guajira realizan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del sicario que logró escabullirse entre la multitud. Al parecer el delincuente no logró perpetrar el asesinato porque se le ‘encasquilló’ el arma.
El escolta Waldo Arango Puello, también se recupera favorablemente en la Clínica Cedes de la capital guajira.
Entre tanto, el Gobernador Jorge Pérez repudió el ataque contra el candidato señalando que este tipo de incidentes no se había visto en el departamento.