La demora del secretario de Hacienda de Valledupar colmó la paciencia de uno de los ponentes del proyecto de acuerdo del estatuto tributario, que se debatiría ayer en primera instancia en las sesiones extras del Concejo y que fue aplazada por considerar que era una falta de respecto.
Así lo manifestó el concejal Alex Pana quien es ponente del proyecto de acuerdo, “todos estuvimos esperando desde las ocho de la mañana, a que llegará el secretario de hacienda José Alejandro Fuentes, al ver que pasado 45 minutos no llegaba decidimos suspender el debate”.
De igual forma el concejal afirmó que cuatro días de sesiones extraordinarias para debatir los diferentes proyectos que había bajado la alcaldía eran insuficientes debido a que se debía dedicar más tiempo para el estudio de cada uno.
“Hay 423 artículos que debemos estudiar en cuatro días creo que eso no se puede hacer de manera detenida ni detallada por lo que creo que quedarán proyectos por fuera de los debates planteados en las extras”, aseguró Alex Pana.
No obstante el presidente del concejo José Santos Castro manifestó que la administración municipal está en la libertad de bajar todos los proyectos que sean importantes pero el concejo los analizara y se tomara el tiempo necesario para su estudio.
“Sabemos que hay unos proyectos de gran envergadura a los que estamos dedicando el tiempo necesario para su estudio, como el del estatuto tributario que necesita ser aprobado por que comienza a regir el próximo año al igual que otros proyectos, pero creo que el estatuto no va a tener ningún inconveniente” explicó.
Por su parte EL PILÓN intentó conocer el porquédel retraso del secretario de Hacienda Municipal al debate en primera instancia del estatuto tributario pero se pudo contactar.