Yerry Mina es nuevo jugador del Barcelona

Palmeiras y Barcelona llegaron a un acuerdo para la llegada de Yerry Mina al equipo español.

Fin de la novela. Tras días de incertidumbre para Yerry Mina por la falta de acuerdo entre Barcelona y Palmeiras para la llegada del zaguero de la Selección Colombia al elenco azulgrana, ambos clubes habrían cerrado la transferencia y ahora el defensa es esperado en España para que sea evaluado por el cuerpo médico del actual líder del balompié ibérico.

Los medios de comunicación de España, entre ellos Mundo Deportivo señaló que “las dos entidades lograron llegar a un acuerdo y que el defensa es esperado este jueves en el Hospital de Barcelona y la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, para posteriormente ser presentado en las instalaciones del Camp Nou”.

Desde tierras cariocas la noticia fue confirmada por uno de los periódicos de mayor circulación en Brasil. El portal ‘Globoesporte’ aseguró que “el defensa colombiano jugará en España. Además, añadió que es la segunda mejor venta de Palmeiras en los últimos años”.

La cifra de la transacción aún es incierta porque desde España aseguran que el equipo catalán pagó 11.8 millones de euros, sin embargo en Brasil algunos portales especializados dicen que el Barcelona canceló 12.3 millones de euros.

Según publicó Futbolred, “de esta transferencia, Santa Fe recibirá el 20%, pues aún tenía ese porcentaje en los derechos deportivos del jugador. Cerca de 1,8 millones de euros llegarán a las arcas cardenales. Y otros equipos por los que pasó Mina entre los 12 y 23 años recibirán otro porcentaje de dinero”.