Yerry Mina no pudo viajar a España

El zaguero Yerry Mina permanecía ayer en Sao Paulo a la espera de poder viajar a Barcelona.

Literalmente frenado permanece en Sao Paulo, Brasil, el defensa colombiano Yerry Mina, tras una aparente falta de acuerdo entre Barcelona de España y Palmeiras para la firma de un documento.

El central de la selección Colombia debía viajar el lunes a la ciudad ibérica para ponerse a disposición del cuerpo médico del equipo azulgrana, sin embargo, surgió el inconveniente que impidió el viaje de Mina a tierras españolas.

Diferencias económicas de último momento serían las causas del inconveniente a la hora de cerrar la negociación pese a que aparentemente todo estaba arreglado para que la vinculación del jugador al equipo que en la actualidad marcha líder en el fútbol de España.

Según publicó ayer El País de Cali, unas exigencias dadas a conocer por el Palmeiras tienen frenada la operación. Al parecer el equipo brasileño exigió más dinero de lo antes acordado, es decir, la negociación pasaría de 12 millones de euros a 16 millones de euros.

Además trascendió que la situación se debe a que los directivos del equipo carioca pretenden que Barcelona pague los derechos por concepto de formación del jugador y el porcentaje que le correspondería a Independiente Santa Fe por tener el 20% de los derechos de Mina, según publicó el diario Vallecaucano.

En España, entre tanto, esperan que el jugador pueda hacer hoy su arribo a la capital catalana para vincularse al Barcelona. Sin embargo, se espera la buena voluntad de las partes para que haya luz verde al viaje de Mina, puntualizó El País.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN