Yerry Mina no pudo viajar a España

El zaguero Yerry Mina permanecía ayer en Sao Paulo a la espera de poder viajar a Barcelona.

Literalmente frenado permanece en Sao Paulo, Brasil, el defensa colombiano Yerry Mina, tras una aparente falta de acuerdo entre Barcelona de España y Palmeiras para la firma de un documento.

El central de la selección Colombia debía viajar el lunes a la ciudad ibérica para ponerse a disposición del cuerpo médico del equipo azulgrana, sin embargo, surgió el inconveniente que impidió el viaje de Mina a tierras españolas.

Diferencias económicas de último momento serían las causas del inconveniente a la hora de cerrar la negociación pese a que aparentemente todo estaba arreglado para que la vinculación del jugador al equipo que en la actualidad marcha líder en el fútbol de España.

Según publicó ayer El País de Cali, unas exigencias dadas a conocer por el Palmeiras tienen frenada la operación. Al parecer el equipo brasileño exigió más dinero de lo antes acordado, es decir, la negociación pasaría de 12 millones de euros a 16 millones de euros.

Además trascendió que la situación se debe a que los directivos del equipo carioca pretenden que Barcelona pague los derechos por concepto de formación del jugador y el porcentaje que le correspondería a Independiente Santa Fe por tener el 20% de los derechos de Mina, según publicó el diario Vallecaucano.

En España, entre tanto, esperan que el jugador pueda hacer hoy su arribo a la capital catalana para vincularse al Barcelona. Sin embargo, se espera la buena voluntad de las partes para que haya luz verde al viaje de Mina, puntualizó El País.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más