Condena de 17 años de prisión para el ‘Monstruo de Tenerife’

‘El Monstruo de Tenerife’, en una de las audiencias.

Una condena de 17 años de prisión afrontará Luis Gregorio Ramírez Maestre, conocido como ‘El Monstruo de Tenerife’, luego del preacuerdo logrado ayer viernes ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar, con la Fiscalía General de la Nación, solo por la muerte del mototaxista Marlos Enrique Ceballos González, crimen ocurrido hace cinco años en el municipio de San Diego, Cesar.

Ceballos González, señalado por la Fiscalía de ser un asesino en serie contra hombres dedicados al mototaxismo para hurtarles sus pequeños vehículos, les solicitaba el servicio a sus posibles víctimas obligándolas a trasladarse hacia las áreas rurales, donde los internaba en un monte, los amarraba sentados al pie de un árbol dejándolos abandonados hasta que murieran.

La audiencia de lectura de fallo quedó fijada para el próximo 10 de mayo, fecha en que se realizará la vista pública para oficializar los años acordados para que continúe purgando su pena en el centro carcelario de Girón, Santander, donde se encuentra actualmente cumpliendo otra condena de 34 años de prisión.

‘El Monstruo de Tenerife’, no solo afronta este solo proceso, es acusado de otros homicidios de mototaxistas en Santa Marta, Riohacha y en el departamento de Santander, los cuales están siendo investigados por otros jueces y fiscales, cuyas procesos avanzan, pero solo dos han tenido sentencia.

Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Guillermo Antonio Buitrago Pachón no pudo reponerse a las heridas causadas a la altura de la cabeza, en lo que sería, un atentado según sus familiares.

En la emisora ubicada en el centro de Valledupar, recibieron tres llamadas en el transcurso del día de hoy miércoles en las que un supuesto miembro del Eln les exigían no hablar de su ‘jefe’ y le daban 72 horas a la directora, la periodista Herlency Gutiérrez, para que dejara el cargo y la ciudad.

Sin embargo, en El Catatumbo, todas las actividades están completamente suspendidas por orden de esos grupos armados al margen de la ley; el tráfico está paralizado, no hay clase en los colegios, especialmente los rurales, tampoco atención en las Alcaldía, ni los carros pueden transitar por las carreteras, porque los incineran.

Ver más
Lo más comentado
General

Los realizadores audiovisuales, Juan José Castillejo y Andrés Sotomayor, amplían su experiencia en este campo, y serán los capacitadores de este taller integrado en cuatro módulos: guión, dirección, dirección de fotografía y dirección de sonido.   

De llegar a ser aprobado por las comunidades de Los Venados, Guaymaral, El Perro y Aguas Blancas, Drummond podría realizar un proyecto de exploración de hidrocarburos en la zona. La comunidad teme que en este proyecto se implemente el cuestionado método fracking.

Por estética y aseo, los hombres consideran realizarse tratamientos para reducir vellos en diferentes partes de su cuerpo.

Ver más
Deportes

Del registro del club Deportivo Mountain Bike de Valledupar, ambos corredores realizaron los mejores tiempos en la pista La Tóxica en el sector de Montebello de la Sultana del Valle, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente. Riaño marcó un registro de 4.17 minutos, mientras que Castro paró el cronómetro en 4.06 minutos.

Julio Comesaña tendrá en su poder la oportunidad de alzar el ánimo del equipo en esta competencia y sumar para no dejar sin posibilidad a Junior de clasificar.

El choque se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tomás Velásquez reaparecerá como lateral izquierdo en el elenco verdiblanco. Luis Moreno reemplazará a Kevin Sandoval en la zona de zagueros.

Ver más