Fracasó audiencia contra ‘El monstruo de Tenerife’

La Fiscalía 17 de Bucaramanga no asistió a la audiencia.

La audiencia de acusación contra Luis Francisco Romero Brochero, investigado por la muerte de un mototaxista en el municipio de San Diego, Cesar, no se realizó porque a la diligencia no asistió el fiscal del caso.

La diligencia estaba programada para la mañana de ayer ante el Juzgado Segundo Penal de Valledupar con Funciones de Conocimiento, pero el representante de la Fiscalía 17 seccional de Bucaramanga, no se presentó.

El crimen por el que este conocido como ‘El monstruo de Tenerife’ se remonta al 16 de marzo de 2013, cuando fue hallado el cadáver del mototaxista Marlon Enrique Ceballos González en una finca del municipio de San Diego, Cesar.

Según reporte de las autoridades competentes, la muerte de Marlon Enrique se habría dado por asfixia. El mismo modus operandi que Ceballos González habría utilizado con otros mototaxistas.

Las autoridades establecieron que este sujeto sería un asesino en serie que recorría el país y se ganaba la confianza de los transportadores informales en motocicletas, a los que engañaba para que lo llevaran a zonas rurales y cuando estaba en lugares apartados les robaba los vehículos, los sometía y amarraba a árboles, en donde las víctimas morían asfixiadas.

Luis Gregorio Ramírez Maestre está condenado a 34 años de prisión por el crimen de John Jairo Amador De la Rosa, de 19 años, hallado sin vida y con signos de tortura el 22 de mayo del año 2012, en la vereda Tenerife, del corregimiento El Centro, jurisdicción del municipio de Barrancabermeja y es investigado por otros 20 crímenes en diferentes ciudades de la costa y Santander.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN