Fracasó audiencia contra ‘El monstruo de Tenerife’

La Fiscalía 17 de Bucaramanga no asistió a la audiencia.

La audiencia de acusación contra Luis Francisco Romero Brochero, investigado por la muerte de un mototaxista en el municipio de San Diego, Cesar, no se realizó porque a la diligencia no asistió el fiscal del caso.

La diligencia estaba programada para la mañana de ayer ante el Juzgado Segundo Penal de Valledupar con Funciones de Conocimiento, pero el representante de la Fiscalía 17 seccional de Bucaramanga, no se presentó.

El crimen por el que este conocido como ‘El monstruo de Tenerife’ se remonta al 16 de marzo de 2013, cuando fue hallado el cadáver del mototaxista Marlon Enrique Ceballos González en una finca del municipio de San Diego, Cesar.

Según reporte de las autoridades competentes, la muerte de Marlon Enrique se habría dado por asfixia. El mismo modus operandi que Ceballos González habría utilizado con otros mototaxistas.

Las autoridades establecieron que este sujeto sería un asesino en serie que recorría el país y se ganaba la confianza de los transportadores informales en motocicletas, a los que engañaba para que lo llevaran a zonas rurales y cuando estaba en lugares apartados les robaba los vehículos, los sometía y amarraba a árboles, en donde las víctimas morían asfixiadas.

Luis Gregorio Ramírez Maestre está condenado a 34 años de prisión por el crimen de John Jairo Amador De la Rosa, de 19 años, hallado sin vida y con signos de tortura el 22 de mayo del año 2012, en la vereda Tenerife, del corregimiento El Centro, jurisdicción del municipio de Barrancabermeja y es investigado por otros 20 crímenes en diferentes ciudades de la costa y Santander.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

Guillermo Antonio Buitrago Pachón no pudo reponerse a las heridas causadas a la altura de la cabeza, en lo que sería, un atentado según sus familiares.

En la emisora ubicada en el centro de Valledupar, recibieron tres llamadas en el transcurso del día de hoy miércoles en las que un supuesto miembro del Eln les exigían no hablar de su ‘jefe’ y le daban 72 horas a la directora, la periodista Herlency Gutiérrez, para que dejara el cargo y la ciudad.

Sin embargo, en El Catatumbo, todas las actividades están completamente suspendidas por orden de esos grupos armados al margen de la ley; el tráfico está paralizado, no hay clase en los colegios, especialmente los rurales, tampoco atención en las Alcaldía, ni los carros pueden transitar por las carreteras, porque los incineran.

Ver más
Lo más comentado
General

Los realizadores audiovisuales, Juan José Castillejo y Andrés Sotomayor, amplían su experiencia en este campo, y serán los capacitadores de este taller integrado en cuatro módulos: guión, dirección, dirección de fotografía y dirección de sonido.   

De llegar a ser aprobado por las comunidades de Los Venados, Guaymaral, El Perro y Aguas Blancas, Drummond podría realizar un proyecto de exploración de hidrocarburos en la zona. La comunidad teme que en este proyecto se implemente el cuestionado método fracking.

Por estética y aseo, los hombres consideran realizarse tratamientos para reducir vellos en diferentes partes de su cuerpo.

Ver más
Deportes

Del registro del club Deportivo Mountain Bike de Valledupar, ambos corredores realizaron los mejores tiempos en la pista La Tóxica en el sector de Montebello de la Sultana del Valle, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente. Riaño marcó un registro de 4.17 minutos, mientras que Castro paró el cronómetro en 4.06 minutos.

Julio Comesaña tendrá en su poder la oportunidad de alzar el ánimo del equipo en esta competencia y sumar para no dejar sin posibilidad a Junior de clasificar.

El choque se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tomás Velásquez reaparecerá como lateral izquierdo en el elenco verdiblanco. Luis Moreno reemplazará a Kevin Sandoval en la zona de zagueros.

Ver más