Caen contrabandistas de gasolina en Río Seco

Las autoridades locales anunciaron que continuarán con la ofensiva contra el fenómeno del contrabando en diferentes regiones del Cesar. Foto cortesía.


La captura de tres personas dedicadas al comercio ilegal de combustible de contrabando y el allanamiento de cinco viviendas en el corregimiento de Río Seco, municipio de Valledupar, fue el resultado de los operativos realizados para contrarrestar este flagelo en el departamento del Cesar.

En un comunicado a la opinión pública, la Policía del Cesar informó que fue un trabajo hecho por la Policía Fiscal y Aduanera, la Secretaría de Gobierno de Valledupar, la Dian y miembros del Esmad. Durante la acción judicial ocuparon las viviendas donde almacenaban la gasolina de contrabando adquirida en la Alta Guajira sin el lleno de los requisitos legales. Durante las diligencias judiciales confiscaron 500 galones de combustible que tenían dispuestos para su expendio en plena vía pública.

Las labores investigativas de las autoridades en ese sector, evidenciaron la llegada del combustible proveniente del vecino departamento, el cual transportaban en camionetas modificadas en su interior para ocultar el contrabando y desviar la atención de las autoridades en los puestos de control.

Las tres personas capturadas, cuyas identidades no fueron suministradas, serán judicializadas por el delito de favorecimiento de hidrocarburos y sus derivados, tras haber sido presentadas ante un Juez de Control de Garantías. A uno de los capturados, el Juez le profirió medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN