Un miembro de la fuerza pública resultó herido en un hostigamiento presuntamente cometido por guerrilleros del frente 41 de las Farc, a la estación de Policía en el corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar.
El comandante de la Policía en el departamento del Cesar, coronel Juan Pablo Guerrero Vallejo, confirmó que el hecho se registró la noche del miércoles, por parte de un grupo conformado por unos tres hombres, presuntos integrantes de las Farc que se camuflaron entre la población civil.
“Tenemos un policía herido en un brazo, porque atacaron por sorpresa y de inmediato se dieron a la huida”, explicó el oficial.
Por su parte el comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército, General Adelmo Fajardo, reconoció que en esta población ubicada en estribaciones de la Serranía del Perijá, hay presencia guerrillera, pero advirtió que “no hay información concreta sobre quienes atacaron a los policías”.
El uniformado herido en un brazo fue identificado como Braulio Mendoza Navarro, que presta servicio de auxiliar regular en la Estación de Policía de Media Luna.
El alcalde de San Diego, Humberto Jurado Abril, dijo que existe preocupación por la comunidad, toda vez que la zona rural de este municipio fue durante muchos años dominada por los grupos armados ilegales, y en el último año son varios los hechos violentos que allí se han presentado.