7 abril, 2021

Zonal sub-17 de fútbol masculino en Valledupar tiene nueva fecha

De realizarse el evento deportivo, el escenario que recibirá a las diferentes delegaciones será la cancha del barrio Panamá.

Valledupar ya fue sede de un zonal sub-17, fue en el año 2019 y las competencias se desarrollaron en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.

FOTO/CORTESÍA.

Debido a las medidas de protección para evitar los casos de covid-19 en el país, la Liga de Fútbol del Cesar informó a través de su presidente, Niuver Daza, que el zonal de fútbol en la categoría sub-17 que se disputará en Valledupar tendrá una nueva fecha de inicio.

Según indicó a este medio el presidente de la Liga de Fútbol del Cesar, la nueva fecha que tendrá el certamen deportivo será del 25 al 30 de abril, descartando la inicial que estaba programada del  12 al 17 del mes en curso.

Las selecciones de Bolívar, Atlántico, La Guajira, Magdalena, Córdoba y Cesar serían las escuadras que estarían en el evento deportivo, no obstante, la delegación cordobesa ha puesto en duda su participación debido a problemas de carácter económico, aunque desde la Liga de Fútbol del Cesar aún no han confirmado si dicho equipo asistirá o no.

Me comuniqué con el presidente de la liga (Córdoba) y manifestó que tienen problemas al parecer económicos, pero esperamos a que puedan asistir al certamen”, señaló Daza.

Con relación a los cambios debido a la pandemia, el dirigente deportivo señaló: “La pandemia ha traído bastantes perjuicios a nivel deportivo y más a las disciplinas de conjunto, puesto que somos a las que más nos ha golpeado, pero tenemos fe en que esto pasará y si ya esperamos lo mucho, ahora toca esperar lo poco”.

De realizarse el evento deportivo, el escenario que recibirá a las diferentes delegaciones será la cancha del barrio Panamá. Inicialmente se realizaría en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, pero debido a las medidas de bioseguridad el certamen se jugará en dicha cancha.