14 noviembre, 2018

Zoe, una emprendedora reconocida por su tierra natal

La maquilladora cesarense recibirá un homenaje hoy en el Concejo de Codazzi, municipio del que es oriunda.

El talento cesarense sigue dándose a conocer en diferentes escenarios nacionales e internacionales, uno de ellos es el que sale de las manos de Stefani Zoe Mejía Miranda, artista del maquillaje nacida en el municipio de Codazzi e hija adoptiva de Valledupar, quien recibirá hoy un homenaje en su tierra natal en las instalaciones del Concejo Municipal.

El reconocimiento se lo harán por su destacada trayectoria profesional a nivel nacional como internacional en el arte del maquillaje, dejando en alto el nombre de su municipio través de la contribución al desarrollo de nuevas generaciones de jóvenes emprendedores con su escuela ZOE Make up School.

Zoe, quien se ha formado como Cosmetóloga y Administradora además de estudiar maquillaje profesional hace tres años en el exterior con escuelas reconocidas, ha dictado clases a nivel nacional con las que ha recorrido distintas ciudades de Colombia y también ha llegado con su enseñanza a ciudades como Panamá, El Salvador, Nueva York, Miami, y próximamente en México. Al tiempo ha sobresalido con su emprendimiento en el arte de la belleza con el cual ayuda a resaltar la belleza de las personas, aumentando autoestima y también inspirando a las mujeres a emprender sin miedo su arte como profesión, según sus palabras.

“El artista del maquillaje en nuestro país es algo que muchos ven como insignificante, pero en realidad es una profesión que si se hace con la dedicación y responsabilidad, te lleva a tener una carrera exitosa, como cualquier otro artista. Me siento muy feliz por este reconocimiento ”, expresó Zoe sobre el homenaje que recibirá.

Esta maquilladora, a sus 26 años, considera que el éxito de su emprendimiento con el que ha llegado a emplear a más de 15 mujeres se debe a la disciplina y perseverancia que lleva como base de su trabajo. “Siempre he pensado que el dicho que dice: ‘El que persevera alcanza’ es muy cierto, porque muchas personas cuando se les cierra una puerta se quedan ahí y no vuelven a intentarlo; yo siempre he dicho que hay que perseverar, si se cierra una puerta se abren muchas”, explicó.

Además se reconoce como una soñadora de tiempo completo, incluso cree en el hecho de soñar despierta, un lema que hace parte de cada una de las publicaciones que comparte en sus redes sociales @zoe_beauty1 @zoemakeupandbeauty donde acumula más de 95.000 seguidores.

Sobre su trabajo destaca que lo que la distingue de los demás es su especialidad para aplicar las técnicas de acuerdo a las necesidades de la persona, el evento para el que se va a usar y habla sobre la calidad de los productos que emplea.

Ahora mismo se sigue afianzando con sus clases para que muchas personas más aprendan a maquillar . Su joven carrera es producto de un pasatiempo que ha transcendido mucho más y a lo que ya se dedica de tiempo completo, estando hace ocho años en el ámbito de la belleza y hace tres en el maquillaje como tal.

Entre tanto recibirá este homenaje de sus paisanos mientras sigue inspirando a más jóvenes y emprendedores a seguir sus sueños con toda la dedicación hasta que logren conseguirlos.