25 noviembre, 2021

‘Yo soy la mamá de mi mamá’, la obra de teatro que se toma la Casa de la Cultura de Valledupar

‘Yo soy la mamá de mi mamá’ resultó ganadora de la beca ‘Jóvenes en movimiento’ del Ministerio de Cultura.

 Las funciones son hasta el 27 de noviembre en la Casa de la Cultura de Valledupar.  
/ FOTO: CORTESÍA.

‘Yo soy la mamá de mi mamá’ es la nueva obra de teatro protagonizada por la reconocida actriz Omeris Arrieta y su hija Valeria Duarte, que será presentada los días 25, 26 y 27 de noviembre en la Casa de la Cultura de Valledupar, a las 7:00 p.m. Las funciones son gratis y abiertas al público en general. 

En diálogo con EL PILÓN, Duarte señaló que la obra relata los duros momentos que vivió cuando su madre sufrió un accidente cerebrovascular hace seis años y tuvo que convertirse en ella para ayudarle a recuperar sus recuerdos. 

“Es una obra cargada de música en vivo, arte y folclor, que básicamente va a contar cómo fue el proceso desde que yo me enteré de la noticia y me dijeron que mi mamá acababa de tener un derrame cerebral hasta el momento en que estaba en cuidados intensivos y la primera vez que me reconoció. Cuento el proceso de recuperación que tuvo mi mami y de cómo, yo como hija, tuve que convertirme en su mamá, porque ella perdió los recuerdos, la conciencia, no sabía cómo se llamaba, no sabía quién era, se le olvidó todo”, dijo la actriz. 

Al mismo tiempo, relató que para ella, vivir esos momentos fueron angustiantes y de mucha tristeza, ya que nunca había imaginado que su mamá algún día la dejara de recordar. 

“Uno nunca está preparado para este tipo de noticias y uno nunca está preparado para que la persona que te dio la vida no se acuerde de ti. Creo que es una noticia devastadora, supremamente triste y también llegó en un momento complicado de nuestra vida, donde estábamos mal económicamente y en medio de mi desespero creo que la fuerza más grande que existe es el amor y creo que nos permitió salir adelante, así como el apoyo de Dios”, añadió. 

Cabe mencionar que ‘Yo soy la mamá de mi mamá’ resultó ganadora de la beca ‘Jóvenes en movimiento’ del Ministerio de Cultura. 

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.