11 mayo, 2022

‘Yo soy Dante Castellblanch’, el primer tomo de la saga ‘La gurú del sexo’, escrito por una vallenata

A manera de ficción, con ciudades y personajes creados, la escritora incluye en el tomo temas que van desde las parafilias, juguetes sexuales y eróticos, hasta el spanking

El libro es el primer tomo de la saga La gurú del sexo.

‘Yo soy Dante Castellblanch’, es un libro escrito por la vallenata Julieth Diprieto que se convirtió en el primer tomo de la saga ‘La gurú del sexo’ en los que abarca diversos temas referentes a la sexualidad, combinando la literatura romántica con la erótica. 

A manera de ficción con ciudades y personajes creados, la escritora incluye en el tomo temas que van desde las parafilias, juguetes sexuales y eróticos, hasta el spanking; una práctica sexual que consiste en dar nalgadas y/o azotes. 

Asimismo, a lo largo del texto, se presentan otros temas a partir de una situación con dos grupos armados en la ciudad de Santana; los santaneros versus los evangelistas que se disputan el lavado de dinero, el narcotráfico y el tratado de blancas.

El libro abarca varios temas propios de la sexualidad, enmarcados dentro de un relato ficticio. Sin embargo, aunque los personajes como las ciudades son inventados, la mayoría lleva los nombres de reconocidas personas reales, pues fueron construidos a partir de una investigación de sus vidas“, describió la escritora en la reseña. 

Como una ‘coincidencia’ fue descrita la inspiración para escribir esta saga, pues según lo manifiesta ella, el guión que realizó para un trabajo en la Escuela de Cine donde estudiaba se convirtió en un cortometraje que luego decidió volver  su ópera prima. 

Esto fue una coincidencia hermosa, esto fue parte de una tarea que me colocaron en el Colegio de Cine en México en el 2008 cuando yo estaba estudiando, era un guión sobre la apertura de la comunidad LGTBIQ que teníamos que presentar como tarea. Al enrolarme con una canción de una sexóloga clínica decidí hacer mi propio cortometraje sobre eso, después de una temporada ‘engavetado’ lo saqué y a partir de ahí empecé a escribir mi ópera prima“, expresó la escritora.

Con grandes expectativas, Julieth Diprieto quiere que su saga sea un éxito, y afirma que su libro además de entretener y enseñar pretende generar un aprendizaje en los lectores sobre la sexualidad. “Esta saga además de entretener y enseñar es también hacer que las personas aprendan de sexualidad, obtengan un poco de conocimiento y así aprendan a disfrutar de su vida en pareja“. 

El lanzamiento del libro que se realizó el pasado 2 de mayo en el recinto de Corferias, ubicado en Bogotá, fue todo un éxito y podrá ser adquirido por los lectores interesados a través de Amazon o la plataforma web www. Juliethdiprieto.com. 

La saga podrá ser conseguida en la plataforma de Amazon y a finales de mes en Panamericana.

LA ESCRITORA

Julieth Diprieto es ingeniera industrial, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, desde muy joven se interesó por las artes, y a través de su experiencia en México estudiando cine y teatro realizó cursos de escritura y producción. 

Además de eso, y a raíz de su gusto por los temas que abordan la sexualidad, Diprieto decidió hacer un diplomado en Psicología Clínica y Terapia de Parejas; abriéndose paso en la sexología, su otra pasión.

Por Melissa Valle

Melissavalleperiodista@gmail.com