23 noviembre, 2021

Ya hay fecha para la V versión Rey de Reyes del Festival Vallenato

El festival del próximo año será en homenaje al ‘Jilguero de América’ Jorge Oñate.

El Festival será en homenaje a Jorge Oñate, ‘La leyenda’.   
FOTO: CORTESÍA.

A través de sus redes sociales la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata anunció que la V versión Rey de Reyes del Festival Vallenato se llevará a cabo del 26 al 30 de abril de 2022, retornando esta celebración a su fecha oficial. 

Tal y como se dio a conocer el pasado viernes 19 de noviembre en la premiación de los ganadores de la versión 54 de este certamen folclórico y cultural, el festival del próximo año será en homenaje al ‘Jilguero de América’ Jorge Oñate, a quien le rendirán un tributo póstumo, por su aporte a la música vallenata durante más de 50 años. 

“Les presentamos el afiche del 55 Festival de la Leyenda Vallenata V Rey de Reyes, en homenaje al maestro Jorge Oñate. Del 26 al 30 de abril los esperamos”, escribió la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata en sus redes sociales, causando emoción entre sus seguidores, quienes desde ya cuentan los días para de nuevo bailar al ritmo de los cuatro aires del vallenato. 

El afiche conserva el diseño original del presentado en el 2019 y cuyo título fue ‘Los tiempos dorados del vallenato’, de la diseñadora valduparense Melissa Martínez Olivella, quien manifestó en su entonces que con esta obra buscaba “exaltar la elegancia musical y la gran contribución que estos maestros han hecho a nuestro folclor”. 

Para la versión Rey de Reyes ya está confirmada la participación de Fernando Rangel, Ricardo Villafañe y ‘Ponchito’ Monsalvo, entre otros.