Publicidad
Salud - 4 enero, 2022

¿Y los reportes? En el Cesar no hay conocimiento público de la situación del covid-19

La Secretaría de salud departamental dejó de publicar los reportes diarios de contagiados de covid-19 en el Cesar.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 93.360 casos de covid-19 en el Cesar.
Desde el inicio de la pandemia se han registrado 93.360 casos de covid-19 en el Cesar.

En los últimos días, entre los cesarenses ha surgido inconformidad debido a que la Secretaría de salud departamental dejó de publicar los reportes diarios de contagiados de covid-19 en el Cesar, indispensable para conocer la situación de la pandemia. 

Twitter ha sido un gran aliado para difundir todo tipo de noticias de manera inmediata, y con la pandemia no ha sido la excepción.

Es por eso que EL PILÓN decidió revisar las publicaciones de la Secretaría de Salud del Cesar y pudo verificar lo que afirman los querellantes.

La última información publicada sobre los contagios, ocupación de camas UCI, y demás datos relevantes y de interés general fue el pasado 13 de diciembre; es decir, hace más de 3 semanas. 

Al revisar el perfil oficial de la Secretaría se puede observar que las publicaciones sobre el covid-19 en el departamento son intermitentes, cuando deberían ser diarias, aún más con la llegada de la variante ómicron, que podría causar un nuevo pico de contagios. 

EL PILÓN intentó comunicarse con la secretaria de Salud del Cesar, Erika Maestre, para conocer las razones por las que no se da continuidad a la información, sin embargo, no fue posible. 

SOLO ESTÁ INFORMANDO EL MINISTERIO

El pasado 2 de enero, el Ministerio de Salud y Protección Social informó que en el departamento se registraron 30 casos nuevos de covid-19, completando  más de 93.360 diagnósticos positivos desde el inicio de la pandemia.

Ketty Gutiérrez Maestre/EL PILÓN 

kjgutierrezma.18@gmail.com