9 marzo, 2021

WhatsApp estaría probando nueva función de borrar mensajes después de 24 horas

La función llegaría para hacer frente a aplicaciones como Telegram que tienen funciones para que los mensajes se borren después de cierto tiempo.

Imagen de referencia

Según Wabeta Info, portal especializado en la aplicación de WhatsApp, la aplicación estaría haciendo pruebas para agregar la funcionalidad de que sus usuarios puedan eliminar sus mensajes después de 24 horas.

Lea también: Joachim Löw renunció a la selección de Alemania tras 15 años al cargo

Wabeta anunció en un tuit que “WhatsApp está probando la capacidad de configurar los mensajes para que desaparezcan después de 24 horas”. Además, se agregaría la opción de que las imágenes se autodestruyen, esto consiste en que dicha imagen se elimine después de que se abra el chat.

Por otro lado, el portal de tecnología Andro4all asegura que esta opción ya está disponible desde hace algunos meses, pero “esta característica establece un periodo de siete días para que se elimine un mensaje y, ahora, la ‘app’ de mensajería quiere reducir ese plazo a 24 horas”.

Este medio explica que WhatsApp está implementando estas funcionalidades para intentar hacerle frente a opciones que tiene la aplicación de mensajería Telegram que cuenta con la función ‘chats secretos’, la cual “permite seleccionar el tiempo en el que se destruirá un mensaje, comenzando con tan solo un segundo”.

No deje de leer: Se conoce nuevo informe sobre el accidente de tránsito de Martín Elías

Desde el blog oficial de WhatsApp explican que si se activa esta función no se afectarán todos los mensajes del chat, es decir, los mensajes enviados y recibidos antes de la activación de esta función no sufrirán cambio alguno.
Para activar los mensajes temporales debe:

  1. Abrir el chat de WhatsApp.
  2. Pulsar el nombre del contacto.
  3. Oprimir ‘mensajes temporales’.
    Si se indica, pulsar ‘continuar’.
  4. Seleccionar ‘activados’