12 marzo, 2021

WhatsApp agregaría ‘reels’ en su próxima actualización

Los 'reels' llegarían a WhatsApp en la próxima actualización como medida de Instagram para hacerle frente a TikTok.

Imagen de referencia.

Al estilo de Instagram, una de las plataformas de mensajería más grandes e importantes del mundo como lo es WhatsApp también incluiría ‘reels’ en su próxima actualización.

Los ‘reels’ son videos de corta duración, máximo 30 segundos, que los usuarios comparten en Instagram y serían compatibles con WhatsApp. Según medios especializados en el tema esta idea divide las opiniones de los usuarios.

Lea también: Cayeron transportando drogas en la vía La Paz–San Roque

Desde WhatsApp están trabajando en incorporar la nueva función dentro de la app y se implementaría durante este año en una de las próximas actualizaciones. A pesar de que no se han revelado detalles acerca de esta función ni cómo se vincularán los reels, varios portales especializados aseguran que podrían compartirse mediante los estados.

Sobre el tema, Instagram anunció a sus seguidores en días pasados que bloqueará a los reels que tengan la marca de agua de TikTok y a su vez aquellos videos que tengan baja calidad, algo que para los expertos era cuestión de tiempo que sucediera.

Instagram indicó por medio de un comunicado: “Hemos escuchado que los reels de baja calidad de video o el contenido que se recicla visiblemente de otras aplicaciones hace que la experiencia de los reels sea menos satisfactoria. Por lo tanto, estamos haciendo que este contenido sea menos visible en la pestaña de reels”.

No deje de leer: El consejo de Silvestre Dangond a Elder Dayán

A pesar de que los videos provenientes de TikTok, su principal competidor, podrán ser subidos a la plataforma, estos ya no tendrán la misma difusión causando que aparezcan menos. Otra clase de videos que serán menos promocionados son aquellos que cuenten con baja calidad o que en su mayoría estén cubiertos de texto dejarán de ser promovidos de igual forma.

Con esta decisión, Instagram, según expertos, busca crear una estrategia para recibir tráfico real, y que el contenido que se vea en la pestaña reels sea original del usuario y que no sea material rehusado o tomado de otros perfiles u otras redes sociales.