X

Volver a donde fue en campaña

Un recorrido diurno y nocturno hace por estos días el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, acompañado de miembros de su gabinete y Fuerza Pública, para atender solicitudes, escuchar inquietudes, quejas, reclamos y, esperamos, muchas ideas de desarrollo para la capital del Cesar.

El mandatario llegó a dos lugares que llaman la atención: Sabana Crespo, territorio sagrado de la etnia arhuaca, para hablar con líderes políticos de esta comunidad guardiana de la Sierra. Mamos que den consejo y advertencias; así como también visitó el temido sector de la margen derecha del río Guatapurí, conocido como ‘La Macarena’.

Estos sitios ya mencionados, igual que otros barrios de Valledupar, fueron escenario de la campaña del entonces candidato Mello Castro González. No hay nada mejor para entender lo que vive la gente que compartir con ella, pernoctar en sus casas, sentarse a la mesa y escuchar la rutina de los habitantes de la ciudad y sus zonas rurales, a donde se espera que vaya el mandatario.

Qué bueno que la jornada de visitas haya comenzado. Esperamos que haya cumplimiento de los compromisos pactados con estas comunidades y que con sabiduría se priorice lo urgente: la conexión del centro histórico con el río, a través de la margen derecha y los asentamientos en el lugar, es un proyecto macro que esperamos empiece a realizarse, alcalde.

Esto no solo se convertiría en un hito urbanístico, turístico, cultural y ambiental, sino que solucionaría un problema social, beneficiando a miles de familias habitantes de zonas de alto riesgo por inundación. De esto hemos hablado en innumerables oportunidades, no solo en páginas impresas y digitales, también en Foros EL PILÓN y otros espacios de discusión académica.

Es importante atender la inseguridad que golpea a los tenderos; el comercio le agradecería a usted y a la Fuerza Pública que se le ponga freno a la extorsión barrios periféricos a carros transportadores de alimentos. Por estos delitos debemos señalar que ha habido capturas pero el problema aún no desaparece.

Qué fundamental es que el mandatario visite los barrios que siguen sin agua. Las comunas tres y cuatro nos han pedido en múltiples oportunidades acompañamiento periodístico para visibilizar su tormento por la ausencia del preciado líquido. Pero igualmente fundamental es poner el orden que sea necesario en Emdupar para sanear la empresa, mejorar el ambiente laboral de sus trabajadores y el servicio para los usuarios.

Volver a donde visitó, durmió y comió en campaña, alcalde, es un hecho que aplaudimos, y esperamos conocer el nivel de importancia que cada problema tendrá en la construcción del Plan de Desarrollo 2020 – 2023.

Categories: Editorial
Periodista: