X

Voces del periodismo

EL PILÓN en sus 21 años se ha caracterizado por ser una escuela de periodismo. Por su Sala de Redacción han pasado experimentados periodistas y también los jóvenes que salen de las universidades con el sueño de trabajar en un periódico. La dinámica del mundo de las comunicaciones va a pasos agigantados, de la mano de las redes sociales, que informan el ahora sin ningún problema, por eso nuestro reto apunta a consolidar cada día la agenda propia para entregar una información más veraz y completa de los hechos.

Carlos Mario Jiménez: Doble Sirena Vallenata, orgullo de lo nuestro

En el mes de febrero del 2013, Carlos Mario Jiménez entró a pertenecer a la pequeña pero significante nómina periodística de EL PILÓN. Llegó lleno de sueños y con ganas de emprender la profesión que por vocación escogió.
Para el joven periodista esta Casa Editorial ha sido una gran escuela, que lo ha llenado de oportunidades para darse a conocer tanto a nivel regional como nacional.

Carlos Mario es merecedor de dos premios sirenas vallenatas, que entrega el Círculo de Periodistas de Valledupar, la primera oportunidad como periodista joven del año que ganó gracias a los trabajos de investigación realizados en temas deportivos y medio ambiente.
En el 2014 le asignan informes para que la comunidad en general se enterara de lo que ocurría en Valledupar y en el departamento. “A raíz de esto en el mes de abril comencé a trabajar con el tema del deshielo de la Sierra Nevada”, este trabajo recuerda su creador, tuvo mucha resonancia a nivel nacional y premiado con el galardón “Mejor trabajo ambiental 2014”, en este trabajo hablé sobre cómo se veía afectado el departamento, que pasaría con el río Guatapurí y el cambio climático”, dijo.

Carlos Mario asegura que la experiencia de trabajar en el diario EL PILÓN es muy importante, “tenemos una camada de compañeros y periodistas jóvenes, son pocos los que tienen más de 30 años en la sala de redacción y esto ha sido importante puesto que nos han llenado de experiencia para investigar, dándonos confianza para tocar buenos temas, libertad para infiltrarnos en cualquier información y manejarla desde la óptica que nosotros nos imaginamos, claro está junto a la orientación de un jefe que nos direcciona”.

Categories: General
Periodista: