24 julio, 2019

Víctor Mosquera, nuevo director de la Unidad de Víctimas Cesar

Ante el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, se posesionó Víctor Hugo Mosquera Galvis, como nuevo director de la territorial Cesar-La Guajira.

Víctor Hugo Mosquera, director de la territorial Cesar-La Guajira, y Ramón Rodríguez Andrade, director general.

CORTESÍA

Ante el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, se posesionó Víctor Hugo Mosquera Galvis, como nuevo director de la territorial Cesar-La Guajira.

El abogado de la Universidad Santo Tomás y especialista en Responsabilidad y reparación del daño, se ha desempeñado como secretario de Gobierno del municipio de Pailitas, Cesar, ha ejercido su profesión en el sector privado y también se ha destacado como asesor de la Asociación de Mujeres Víctimas del Conflicto Armado Gestoras de Paz.

La Unidad territorial para las víctimas Cesar-La Guajira atiende a 413.375 sobrevivientes del conflicto armado en estos dos departamentos de la Región Caribe, de los cuales, han sido reparadas 45.207 personas por un valor 305 millones de pesos.

“Asumimos este reto en una sectorial que marca todos los componentes de la Ley que regula el marco para las víctimas. Nuestro gran reto será y nuestro gran logro será lograr reencausar el proyecto de vida de las víctimas de este territorio, así como lograr capitalizar los proyectos que venía gestionando la anterior directora”, aseveró el nuevo director.

En Colombia hay siete millones de víctimas sujeto de asistencia y reparación de las ocho millones víctimas registradas históricamente por la Unidad de víctimas. “Vamos a trazar unos nuevos proyectos y objetivos buscando que las víctimas de las Cesar y La Guajira se reconcilien y logren capitalizar su nuevo enfoque y proyecto de vida”, agregó el abogado.

Por: DEIVIS CARO DAZA / EL PILÓN
defancaro1392gmail.com