11 noviembre, 2010

Víctor González Scott fue presentado como nuevo director técnico del Valledupar F.C.

El ‘Chino’ Víctor Manuel González Scott fue presentado ayer como nuevo entrenador del Valledupar F.C., cargo que asumirá el 21 de noviembre. “Yo no sé de donde salió ese apodo del ‘Chino’ porque yo soy más indio que Chino”, dijo entre risas el técnico, quien apenas empezaba a entablar conversación con los periodistas vallenatos. La […]

El ‘Chino’ Víctor Manuel González Scott fue presentado ayer como nuevo entrenador del Valledupar F.C., cargo que asumirá el 21 de noviembre.
“Yo no sé de donde salió ese apodo del ‘Chino’ porque yo soy más indio que Chino”, dijo entre risas el técnico, quien apenas empezaba a entablar conversación con los periodistas vallenatos.
La presentación del samario de 47 años fue ayer en las oficinas del Club, ubicadas en el edificio Palermo, de la carrera novena.
“Parece oriental, pero es samario hasta la médula. El ‘Chino’ González Scott rompía canillas cual karateca criollo que era. Jugaba como defensor central y con golpes de mano, rodilla, pie o lo que fuera, se hacía imponer en su zaga.
Además de haber sido hombre del Unión Magdalena, pudo disfrutar de una plaza como Medellín, en donde a punta de codazos y entradas fuertes, se hizo un lugar de caudillo dentro del equipo.
Este ‘samurai’  abrió sus pasos de jugador en el Real Cartagena, pero siguió vinculado al mundo del fútbol, esta vez como entrenador en la segunda división. Estuvo en el banco del club cartagenero, así como en Expreso Rojo”,
Así escribió un periodista deportivo de Sincelejo  sobre “El Chino” González Scott, cuando asumía  como técnico de Atlético La Sabana.

“En Santa Marta cuando yo arranqué a hacer fútbol, también empezaron como narradores, Jorge Eliecer Torres y Álvaro Maestre y fue Jorge Eliecer Torres quien me bautizó el ‘Chino’ y eso fue en la cancha La Castellana de mi barrio Pescaíto, Jorge Eliecer tomaba un palo como micrófono y así narraba nuestros partidos que hacíamos en las tardes: la lleva el ‘Chino’, falta del ‘Chino’,   dijo.
El nuevo entrenador del Valledupar F.C. después de ser jugador del  Junior y  Quindío, fue comprado en 1988 por Deportivo Independiente Medellín y  adquirió un apartamento y se quedó a vivir en esa ciudad  donde se casó y tuvo su hija, pasado un tiempo fue llamado a trabajar con Real Cartagena, siempre actuando como defensa central.
“En Medellín estaba ‘Pacho’ Maturana en todo su apogeo y todos esos otros entrenadores, de los que aproveche sus cursos”.
Dijo que terminó su etapa de jugador profesional en el Real Cartagena donde se quedó como entrenador de la primera C. Fue el último año que hubo  ascenso de la C a la Primera B y se ganaron ese cupo y le tocó dirigir al equipo ascendido que tomó el nombre de Expreso Rojo.
“Dirigí también seis partidos en la primera división del Real Cartagena, después fui al Huila como asistente técnico, estuve como técnico del Rionegro y hace tres años llegué a  Montería a dirigir en Cereté y Sincelejo, el equipo que el año pasado tomó el nombre de Atlético La Sabana”.
Víctor Manuel Gonzales Scott el orgullo del barrio Pescaito de Santa Marta, nació el 21 de mayo de 1963, dice que seguirá el proceso que traía Oscar Aristizabal de quien heredó también  al preparador físico, Gustavo Sánchez, quien le acompañará por dos temporadas que firmó.