8 febrero, 2019

Vicepresidenta revisó problema de la pobreza en Riohacha

Cómo enfrentar y corregir muchos problemas que presenta la capital de La Guajira, fueron algunos de los apartes que mostró el estudio Pobreza en Riohacha que presentó el Banco de la República.

Cómo enfrentar y corregir muchos problemas que presenta la capital de La Guajira, fueron algunos de los apartes que mostró el estudio Pobreza en Riohacha que presentó el Banco de la República.

“Es fundamental esta investigación académica para poner correctivos en materia de educación, de acceso a un trabajo y a unos ingresos mucho más estables y mejorar todo lo que tiene de potencial La Guajira”, destacó la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez.

Ramírez hizo énfasis en que si se tiene un mayor control sobre el uso de los recursos públicos, se van a tener mejores servicios públicos. “La legalidad tiene que ver mucho con el cuidado de los recursos, porque de esa manera habrá más inversión, y si hay confianza y más inversión en La Guajira, seguramente habrá más empleos para la gente”.

Además dijo que el “Pacto por Colombia Pacto por la Equidad”, que fue radicado el miércoles ante el Congreso de la República “tiene una gran apuesta por reducir la pobreza y lograr un desarrollo que se hace teniendo en cuenta las regiones. Este es un Plan que se ha concebido desde la periferia hasta el centro”.

La vicepresidenta afirmó que el presidente Iván Duque pidió hacer acompañamiento a la gestión del alcalde de Riohacha por lo que desde el 26 de octubre de 2018 se firmó el Pacto por Riohacha en el que se fijó la hoja de ruta estratégica para recuperar la gobernabilidad, reducir los índices de pobreza, garantizar seguridad y luchar contra la corrupción en la ciudad.

Es así como dentro de esos compromisos está el de mirar la situación fiscal de la ciudad, y por eso anunció para los próximos días una reunión con el Ministerio de Hacienda para definir una serie de indicadores de mejoramiento en el gasto de la ciudad.

También habló de la necesidad de estimular las empresas en La Guajira para que el desarrollo turístico sea de calidad.

“Estamos empeñados con el presidente Duque en el ordenamiento de las playas, estamos trabajando con la DIMAR,  para tener unas playas en donde se respete mucho más el ecosistema, donde sea mucho más la sostenibilidad ambiental pero también donde los servicios al turista sean eficientes para que cada vez lleguen más turistas”, afirmó la Vicepresidenta.

Sandra Santiago B. / EL PILÓN
Sandra.santiago@elpilon.com

Siguenos como @El_Pilon