15 mayo, 2019

Vicefiscal también renuncia tras fallo de la JEP sobre Santrich

María Paulina Riveros, vicefiscal general de la Nación, anunció que renuncia a su cargo al compartir los argumentos del fiscal general Néstor Humberto Martínez sobre la decisión de la JEP de no extraditar y dejar en libertad al exguerrillero, Jesús Santrich.

María Paulina Riveros, vicefiscal general de la Nación, anunció que también renuncia a su cargo al compartir los argumentos del fiscal general Néstor Humberto Martínez sobre la decisión de la JEP de no extraditar al exguerrillero, Jesús Santrich.

Este miércoles la JEP ordenó a la Fiscalía la libertad inmediata del exguerrillero, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

Sobre esto, Martínez aseguró que el fallo de la JEP «hace trizas la colaboración internacional, confronta la Constitución y lo más grave es que destruye la muralla que eliminó el Acuerdo de Paz entre la reinserción y el narcotráfico cuya relación constituye una amenaza a nuestra democracia”.

Luego de la renuncia del fiscal y la vicefiscal, quien quedará a cargo de la dirección del organismo investigador será el fiscal delegado ante la Corte Suprema, Fabio Espitia.

Lo anterior, mientras se tramita la elección del nuevo fiscal general de la Nación, cuyo nombre sale de una terna presentada por el presidente Iván Duque Márquez a la Corte Suprema.