Publicidad
Cesar y La Guajira - 30 diciembre, 2021

Vía principal de Manaure está llena de huecos por reparcheos

El concejal Alex Bonet aseveró que en la actualidad la obra está dentro de los términos contractuales.

Así luce la vía principal de Manaure.
FOTO CORTESÍA.
Así luce la vía principal de Manaure. FOTO CORTESÍA.

Disgustados se encuentran los habitantes del municipio de Manaure, Cesar, con el atraso en las obras de reparcheo de la vía principal, ya que hace más de un mes que la Alcaldía inició la intervención, pero aún no se reflejan cambios.

“Los vendedores de esta zona se están quejando porque los carros que vienen de otros lugares ya no pasan por acá, lo que genera pérdidas en sus negocios”, afirmó el habitante Enrique Barrios.

Por su parte, el motociclista Jorge Coplas, quien frecuentemente viaja por los pueblos y municipios del Cesar, apuntó que la vía se encuentra en mal estado, lo que hace que tengan que tomar rutas alternas, ya que ambos carriles se encuentran inhabilitados.

Ante las quejas manifestadas por la comunidad y visitantes de Manaure, el concejal Alex Bonet aseveró que en la actualidad la obra está dentro de los términos contractuales y reconoció que genera cierta incomodidad puesto que es la calle principal del pueblo la que están interviniendo.

De igual manera, anunció que en la operación realizada por la Alcaldía se intervino un gran porcentaje de la vía y por ello se pueden ver muchos huecos que entraron en la reparación de la malla. Sin embargo, aclaró, que el 80 % de estos ya se encuentran tapados, mientras que los restantes todavía están a la espera de cumplir la compactación necesaria para la correcta ejecución del contrato.

Recordemos que ‘El Balcón del Cesar’ es uno de los lugares más atractivos en cercanías a Valledupar, debido a su clima y paisajes que lo hacen un punto obligado para los visitantes.

POR JHOSER BERMÚDEZ.