Después de más de cuatro años de estar engavetado, el proyecto de electrificación rural para varias veredas de Curumaní será una realidad.
Este proyecto fue gestionado ante el Ministerio de Minas y el Fondo para la Promoción de la Energía Eléctrica Rural, para así jalonar los recursos que se requieren para que los habitantes vean la ‘luz’.
En ese sentido, estas entidades del Estado destinarán para las veredas San Pedro Medio, El Triunfo, El Bolsillo, El Espejo, Algarrobo y Nueva Granada recursos por más de 1.800 millones a fin de solucionarles la problemática que viven desde que fueron creadas.
En estas poblaciones residen alrededor de 160 familias, que podrán mejorar su calidad de vida y al tiempo, la energía les servirá de insumo para su actividad agrícola y agropecuaria.
Uno de los que ha gestionado este proyecto es el congresista cesarense Cristian José Moreno Villamizar, quien indicó “Los habitantes de estas veredas habían solicitado en virtud de un proyecto de hace cuatro años que fue presentado al Ministerio, pero se había quedado sin dolientes, por lo que nos reunimos con ellos y se logró hacer la gestión para que se retome, asignaran los recursos y se electrifique esta zona de gran importancia para Curumaní”.
La inversión total asciende a 1.850 millones de pesos con los que se mejorará el desarrollo en esta región del Cesar.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co