Tras el empate a cero entre el Cúcuta Deportivo y Bucaramanga, Valledupar se ubica en el puesto nueve de la tabla general del Torneo Postobón, es decir que en un abrir y cerrar de ojos, los verdiblancos pasaron de ser líderes a estar parcialmente eliminados.
El equipo santandereano con 24 unidades al igual que los verdiblancos está por encima de los dirigidos por Hugo Arrieta con tres goles a favor.
El conjunto vallenato acumula cuatro derrotas en línea en condición de local, situación que lo tiene en la cuerda floja a la hora de sacar cuentas en su objetivo de clasificar a los cuadrangulares del torneo de ascenso.
El partido que será este jueves a las 7:30 de la noche en el estadio Pascual Guerrero, los vallenatos no pueden flaquear ante América, que está llamado al ascenso en la categoría A del fútbol profesional colombiano.
El técnico de los vallenatos dijo que para este encuentro por la fecha 16 del torneo, la táctica es jugar concentrados para sumar puntos, “Esto es fútbol y está la posibilidad abierta, tenemos que ir con la mentalidad de sumar en Cali”.
Al Valledupar Fútbol Club le restan dos partidos de visitante y uno de local. El jueves visitará a ‘los diablos rojos’ de Cali y luego regresa para enfrentar el fin de semana al Pereira.
En la última fecha visitará al Cortuluá. En esos tres partidos debe sumar cuatro puntos a como dé lugar porque con 27 se llega, pero con 28 se clasifica.
Para Arrieta y sus dirigidos, la meta es ganar las fechas restantes y así saldar deudas con la afición que lo ha visto caer en cuatro ocasiones como local.
Pero el ‘profe’ sabe que para lograrlo dependen de ellos mismos, “nadie quiere perder y esperemos que la noche del jueves estemos de buen ánimo y estemos bien concentrados, que dependamos de nosotros mismos”.
Jaguares acabó con el invicto de 33 fechas del Quindío al ganarle 1-2 en el estadio Centenario y lo bajó de la punta del campeonato, que ahora le pertenece al conjunto cordobés, que llegó a 31 puntos, uno más que el conjunto ‘milagroso’.
Pero detrás del Valledupar viene el Cartagena que con 24 puntos que también lucha por clasificarse a los cuarto. El conjunto de la ciudad amurallada venció 2-1 al Cortuluá en el estadio Jaime Morón León.
Hoy partirán rumbo a Cali donde implementarán un partido inteligente para conseguir algún punto de los cuatro que necesita.
“Nosotros vamos hacer un partido inteligente, sabemos que dependemos de estos tres partidos, vamos a enfrentar un América que va a estar de local y el llamado a subir, no debemos tener temor de eso”, Hugo Arrieta.
Mohamed Osman Diaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co