Valledupar va por buen camino. La percepción de los habitantes de la ciudad vuelve a mostrar unos resultados interesantes en la cuarta Encuesta de Percepción Ciudadana que realiza el Programa ‘Valledupar Cómo Vamos’, que promueve y financia la Fundación Universitaria del Área Andina, Comfacesar, Fundación Carboandes, Comunicaciones Integrales y su diario EL PILÓN, con el […]
Valledupar va por buen camino. La percepción de los habitantes de la ciudad vuelve a mostrar unos resultados interesantes en la cuarta Encuesta de Percepción Ciudadana que realiza el Programa ‘Valledupar Cómo Vamos’, que promueve y financia la Fundación Universitaria del Área Andina, Comfacesar, Fundación Carboandes, Comunicaciones Integrales y su diario EL PILÓN, con el apoyo del periódico El Tiempo, Findeter y Fundación Corona.
Los resultados que desde hoy se mostrarán en nuestras páginas de manera amplia para que la ciudadanía conozca estos resultados y la Administración Municipal, así como las empresas de servicios públicos y de bienes y servicios, conozcan qué están pensando los vallenatos, son una guía importante que permite seguir, reorientar o mejorar lo que se está haciendo.
Es claro, como lo dice en las conclusiones esta Encuesta, que el alcalde Fredys Socarrás debe tener en cuenta las prioridades de mejoramiento de Valledupar, así como los pilares de la calidad de vida de la población. La ciudadanía espera más inversión, más andenes y parques, y considera que se deben mejorar aspectos como el equipo de trabajo del Alcalde, su buena imagen, la gestión del Concejo, la seguridad de la ciudad, el espacio público, vías, alumbrado público, transporte, oferta recreativa, salud, entre otros elementos.
Los ciudadanos encuestados, que son una muestra significativa, perciben que la calidad de vida es buena por contar con servicios privados que son eficientes, como la telefonía fija y la televisión por cable, y califican positivamente aspectos relacionados con la educación de niños y jóvenes, vivienda, internet, entidades bancarias, oferta cultural, energía, celular, aseo, gas, alcantarillado, que son la suma que los lleva a sentirse viviendo bien.
Los resultados de la encuesta igualmente hacen referencia a la gestión del Alcalde Socarrás. El 35% siente que la gestión del mandatario es mala y el 34% que es buena, mientras que su imagen un 55% la ve favorable (en el 2012 era el 65%) y un 45% desfavorable (en el 2012 el porcentaje era de 35). Se vuelven a rajar los concejales, debido a que solo el 26% cree que su gestión es buena, frente al 28% en el 2012. Los miembros de la corporación deben seguir trabajando para que la ciudad los sienta más cerca y los reconozca más, pues el 35% cree que su gestión ha sido desfavorable.
Así nos vemos los vallenatos y así va la ciudad. Es una Encuesta para desmenuzarla y analizarla como se ha hecho en los últimos cuatro años, convirtiéndose en un referente para la dinámica social y económica de Valledupar, especialmente porque la apuesta de los socios del Programa ‘Valledupar Cómo Vamos’ es entregar a la ciudad una herramienta que ayude a visionar y, por supuesto, a mejorar a la capital del Cesar como una ciudad que se proyecta a nivel nacional.
Valledupar va por buen camino. La percepción de los habitantes de la ciudad vuelve a mostrar unos resultados interesantes en la cuarta Encuesta de Percepción Ciudadana que realiza el Programa ‘Valledupar Cómo Vamos’, que promueve y financia la Fundación Universitaria del Área Andina, Comfacesar, Fundación Carboandes, Comunicaciones Integrales y su diario EL PILÓN, con el […]
Valledupar va por buen camino. La percepción de los habitantes de la ciudad vuelve a mostrar unos resultados interesantes en la cuarta Encuesta de Percepción Ciudadana que realiza el Programa ‘Valledupar Cómo Vamos’, que promueve y financia la Fundación Universitaria del Área Andina, Comfacesar, Fundación Carboandes, Comunicaciones Integrales y su diario EL PILÓN, con el apoyo del periódico El Tiempo, Findeter y Fundación Corona.
Los resultados que desde hoy se mostrarán en nuestras páginas de manera amplia para que la ciudadanía conozca estos resultados y la Administración Municipal, así como las empresas de servicios públicos y de bienes y servicios, conozcan qué están pensando los vallenatos, son una guía importante que permite seguir, reorientar o mejorar lo que se está haciendo.
Es claro, como lo dice en las conclusiones esta Encuesta, que el alcalde Fredys Socarrás debe tener en cuenta las prioridades de mejoramiento de Valledupar, así como los pilares de la calidad de vida de la población. La ciudadanía espera más inversión, más andenes y parques, y considera que se deben mejorar aspectos como el equipo de trabajo del Alcalde, su buena imagen, la gestión del Concejo, la seguridad de la ciudad, el espacio público, vías, alumbrado público, transporte, oferta recreativa, salud, entre otros elementos.
Los ciudadanos encuestados, que son una muestra significativa, perciben que la calidad de vida es buena por contar con servicios privados que son eficientes, como la telefonía fija y la televisión por cable, y califican positivamente aspectos relacionados con la educación de niños y jóvenes, vivienda, internet, entidades bancarias, oferta cultural, energía, celular, aseo, gas, alcantarillado, que son la suma que los lleva a sentirse viviendo bien.
Los resultados de la encuesta igualmente hacen referencia a la gestión del Alcalde Socarrás. El 35% siente que la gestión del mandatario es mala y el 34% que es buena, mientras que su imagen un 55% la ve favorable (en el 2012 era el 65%) y un 45% desfavorable (en el 2012 el porcentaje era de 35). Se vuelven a rajar los concejales, debido a que solo el 26% cree que su gestión es buena, frente al 28% en el 2012. Los miembros de la corporación deben seguir trabajando para que la ciudad los sienta más cerca y los reconozca más, pues el 35% cree que su gestión ha sido desfavorable.
Así nos vemos los vallenatos y así va la ciudad. Es una Encuesta para desmenuzarla y analizarla como se ha hecho en los últimos cuatro años, convirtiéndose en un referente para la dinámica social y económica de Valledupar, especialmente porque la apuesta de los socios del Programa ‘Valledupar Cómo Vamos’ es entregar a la ciudad una herramienta que ayude a visionar y, por supuesto, a mejorar a la capital del Cesar como una ciudad que se proyecta a nivel nacional.