El geólogo vallenato Laurean Alfonso Rivero Cadavid murió en un alud de tierra mientras laboraba en la mina La Escondida del municipio Puerto Libertador, de Córdoba.
Rivero Cadavid se encontraba junto con otros trabajadores realizando exploraciones a orillas de un barranco para obtener muestras de la mina carbonífera, cuando aparentemente el terreno presentó inestabilidad y produjo el incidente.
Según fuentes cercanas a los hechos, varios obreros corrieron en su ayuda, pero la inestabilidad del terreno siguió cediendo y también les cayó tierra encima, afectándolos a los tres.
Aunque en seguida corrieron a auxiliarlos, Laurean Alfonso Rivero falleció instantáneamente mientras que los demás compañeros lograron ser rescatados con una máquina retroexcavadora para ser llevados a un centro asistencial de ese municipio ubicado al sur del departamento de Córdoba.
Al sitio llegaron funcionarios de la Oficina Departamental del Riesgo y autoridades ambientales para inspeccionar la zona pero según fuentes consultadas en esa región estos no se pronunciaron al respecto.
LA VÍCTIMA
El cuerpo de la víctima fue trasladado desde Medicina Legal de ese departamento hacia la capital del Cesar en la madrugada del sábado. En la mañana de ayer era velado por conocidos y familiares en la Funeraria Recordar y en las horas siguientes lo llevarían hasta su morada final.
Los parientes de Laurean Alfonso Rivero residen en la Urbanización Club House, de Valledupar.
Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co