11 febrero, 2021

Vallenato Lisandro Junco, designado director de la DIAN

El abogado, nacido en Valledupar, tiene especializaciones en Derecho Financiero y en Derecho Tributario de la Universidad de los Andes y estudios Colombian Business Law, de esta misma universidad.

El presidente de la república, Iván Duque, designó al abogado Lisandro Junco Riveira como nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Así lo anunció Duque a través de Twitter. “Ante la nominación del @BancoRepublica del dr. José Andrés Romero como delegado de Colombia al cargo de Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, he designado como nuevo director de la @DianColombia al dr. Lisandro Junco Riveira”, trinó Duque.

Y agregó: “El nuevo Dir. @DianColombia, Lisandro Junco Riveira, es abogado, especialista en Derecho Tributario y Financiero, con maestría en Derecho Internacional. Trabajó en @OEA_oficial y fue delegado ante OCDE. También se desempeñó como Director de Ingresos de la Dian”.

El abogado, nacido en Valledupar, tiene especializaciones en Derecho Financiero y en Derecho Tributario de la Universidad de los Andes y estudios Colombian Business Law, de esta misma universidad. Además cuenta con una maestría en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid (España).

Además, se ha desempeñado como subdirector de Fiscalización Internacional y Subdirector de Control Cambiario de la DIAN; delegado del Gobierno colombiano ante la OECD en el Action Plan 1 en materia tributaria establecido con el proyecto BEPS (Base Erosion Profit Shifting); subdirector de Impuestos a la Propiedad y el Consumo de la Secretaría Distrital de Hacienda; y controlador legal en Caser Seguros (España).