En su primer combate ante un rival de Bélgica, el luchador vallenato Ángel David Berrío fue despachado del Mundial de Judo Sub 21 que se disputa en el Centro de Convenciones de Fort Lauderdale, La Florida, Estados Unidos.
“Lastimosamente a Ángel le falta trabajo psicológico para afrontar este tipo de competencias, es un muchacho que tiene potencia, fuerza y velocidad, se hizo una buena actuación, pero lamentablemente se perdió en los 63 kilogramos”, lamentó el entrenador Dodanim Barbosa Palencia.
Anoche, al cierre de esta edición, el turno era para el también cesarense Arcángel Barbosa quien haría su primer combate en los 73 kilogramos.
Colombia está presente además con los judocas Johan Rojas, Jairo Viviescas, Juan Pablo Chaparro y Andrés Chaparro. Estos deportistas obtuvieron sus cupos en el Campeonato Panamericano Sub 18 y Sub 21 que se realizó en El Salvador y en el que participaron 14 colombianos. Allí, Arcángel Barbosa ganó medalla de oro en los 73 kilogramos y Ángel Berríos en 60 kilogramos.
Además de las peleas individuales, el domingo 26 de octubre se disputarán las competencias por equipos y posteriormente habrá un campo de entrenamiento de tres jornadas en la propia instalación hasta el miércoles 29 de octubre.
“Esta participación en especial le sirve como proyección a estos dos deportistas, quienes ya están asumiendo competencias que superan las fronteras de lo local, regional o nacional, estamos hablando de un mundial que les permite a ellos foguearse con los mejores deportistas del mundo y ranquearse en la disciplina del judo”, explicó el secretario de Deportes, Jader Acosta Freiles.
El funcionario agregó que ?cabe resaltar que el judoca Arcángel Barbosa actualmente ocupa el segundo lugar a nivel mundial en su categoría, lo que hace aún más significativa su participación en eventos como éste”.