2 mayo, 2019

‘Vallenato a mi Estilo’, lo nuevo de ‘El Peke’ Torres

Con temas de Hernando Marín, Rosendo Romero, Sergio Moya Molina, Julio Oñate Martínez, Oscar Ruiz, Alí Fernández, Teófilo Fernández, Ibeth Guerra, Tulio Torres y Pedro García este artista presenta su nuevo trabajo musical.

Una producción musical en la que predomina el saxofón presenta Raúl ‘El Peke’ Torres Peralta, la cual tituló ‘Vallenato a mi Estilo’. Para complacer a todo público también incluye algunos temas con guitarra y acordeón.

“Con este trabajo espero abrir nuevos caminos en la música al incluir tres formatos, claro está, sin dejar que el vallenato auténtico se deteriore. Es un proyecto que lo vengo trabajando desde el 2009; cabe recordar que en 2016 grabé un CD netamente con saxo, donde me atreví a desplazar el acordeón. Es un compacto realizado con mucho empeño y dedicación; espero que sea del agrado de todos”, expresó el polifacético artista, que además de ser cantante es guitarrista, compositor y productor musical.

El saxo principal es tocado por Rosmel Fernández y el saxo acompañante por Yair López. La guitarra puntera está a cargo de Orangel ‘Japo’ Villamil y las guitarras acompañantes por William Ruiz y Carlos Mendoza. La notas del acordeón son de Kalata Mendoza, ‘Neno’ Beleño y Oscar Correa.

REPERTORIO

-Eres lo que más quiero, Ibeth Daniela Guerra.
-La mujer vallenata, Teófilo Fernández.
-Amigos y amantes, Alí Fernández.
-Que si o que no, Óscar Ruiz.
-El adiós, Julio Oñate Martínez.
-Bello caminito, Tulio Torres Fernández.
-Sanjuanerita, Hernando Marín.
-Muriendo de amor, Sergio Moya Molina.
-Quieres dejarme, Raúl ‘El Peke’ Torres.
-Romanza, Rosendo Romero.
-Dime por qué, Pedro García.
SU TRAYECTORIA MUSICAL

‘El Peke’ hizo parte del grupo de su tío Leandro Torres, con quien grabó ‘Esta tronando’. Después estuvo con Fabián Corrales y ‘Chemita’ Ramos, Marcos Díaz y Franco Roiz, Con Franco y Jorge Gerez. Posteriormente, fue descubierto por Silvio Brito como corista, segunda voz; con él trabajó durante cuatro años. También fue corista de Diomedes Dionisio y Rolando Ochoa.

Fue guitarrista acompañante del desaparecido compositor Hernando Marín Lacouture y segunda voz de Luis Mario Oñate y ‘El Cocha’ Molina, así como de Rafael Santos Díaz y de Diomedes Díaz y Álvaro López. En el 2007 grabó ‘Estoy Enamorado’, su primera producción como cantante y le siguieron ‘Un Millón de Amigos’ y ‘Vallenato de Verdad’ en el 2009.

SU OTRA FACETA

Es profesional de la docencia, título que le otorgó la Normal Marina Ariza en Sabana Larga, Atlántico. Enseñó en los colegios Inspetcam y Lope de Vega; trabajó en el área administrativa en el colegio Milciades Cantillo. Hizo licenciatura en Informática, curso que culminó académicamente, pero no se graduó.

ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co