12 enero, 2015

Vallenata protagonizará película sobre cambio climático

Sin tener experiencia en actuación, la vallenata Letiana Arocha Liñán Bohlke ganó el casting para protagonizar una producción norteamericana.

Letiana Arocha Liñán Bohlke es una vallenata que triunfa en los Estados Unidos pues es la protagonista de un largometraje que se estrenará este año por el mundo. La cinta cinematográfica es coproducida por una corporación de Estados Unidos y de la India y el tema central de la misma es el cambio climático.

Esta colombiana que tiene raíces cesarenses y guajiras pues su madre Delfina Arocha de Liñán, escritora, ex instructora del Sena Cesar, y su padre Enrique Liñan, ingeniero agrónomo, son de Codazzi y Urumita, respectivamente, representará el poderoso papel de una líder política de Argentina, quien también será una líder global en la película.

Letiana Liñán, profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, fue seleccionada a través de un casting y sin tener experiencia en la actuación, estará acompañada por actores y actrices internacionales en la película que se denomina ‘Es Mañana’.
La cinta es un drama político que entreteje el  fenómeno del cambio climático al rededor del globo con una interesante explicación acerca de los aspectos más importantes de los terremotos, volcanes, tsunamis y tifones y de cómo éstos van a afectar  mañana al planeta. También se muestra el manejo de la crisis del clima.

La nueva actriz, nacida en Valledupar y residenciada en la ciudad de Campbell del estado de California, está casada con un ciudadano estadunidense, Jim Bohlke, padres de dos pequeños hijos: Enrique Lawrence y Alden James.

Lo que ésta película va a mostrar es un poco diferente a las nociones convencionales sobre el cambio climático, las cuales son usadas para proselitismo político en el Occidente. El filme está basado en hechos y  cifras y muestra lo que los líderes del mundo unidos pueden hacer para salvar a las personas de nuestro planeta. Las teorías científicas  son explicadas  de una manera  lúcida y simple.

El productor Rajesh Acharya, quien es también científico de Estados Unidos, es el creador de la trama de la película, la cual es dirigida por el joven y dinámico director Raj Zanane.

Por Redacción EL PILÓN