28 enero, 2019

Vallenata hará parte de una serie de Netflix

‘Siempre bruja’ es la nueva serie colombiana de la paltaforma digital que será estrenada el próximo primero de febrero. Sofía Araújo Mejía será la cuota vallenata de la serie colombiana de Netflix ‘Siempre Bruja’, que se estrenará el viernes primero de febrero. La actriz, hija de Sergio Araújo y Claudia Mejía, personificará a Alicia, una […]

‘Siempre bruja’ es la nueva serie colombiana de la paltaforma digital que será estrenada el próximo primero de febrero.

Sofía Araújo Mejía será la cuota vallenata de la serie colombiana de Netflix ‘Siempre Bruja’, que se estrenará el viernes primero de febrero. La actriz, hija de Sergio Araújo y Claudia Mejía, personificará a Alicia, una estudiante universitaria que se hace amiga de Carmen, la protagonista de la historia.
Ella es bella, fuerte, atrevida y una modelo de la “mujer moderna” para Carmen. Alicia le enseñará a Carmen sobre citas modernas, tecnología, redes sociales y aplicaciones tecnológicas.
“La serie la produjo Caracol. Mi manager me consiguió el casting; mi personaje fue el último que seleccionaron porque mis tiempos de estudios universitarios casi nunca coincidían; eran varias jóvenes postuladas para el papel, pero al final lo conseguí. Hacer parte de esta serie significa un gran logro, teniendo en cuenta que Netflix tiene una plataforma considerable, está en 190 países, por lo que es un sueño para todo actor”, manifestó a EL PILÓN la joven de 22 años que cursa sexto semestre de Derecho en la Universidad del Rosario.
En la trayectoria actoral de Araújo Mejía está haber participado en la telenovela de Diomedes, donde representó el papel del primer amor del cantautor de La Junta (Mélida); luego grabó La Cacica, donde hizo el personaje de Mercedes Molina, la hija de Consuelo Araújo Noguera; e hizo parte de la novela Sinú, río de pasiones, personificando a Elizabeth Puello, quien era la hija de la protagonista.
“Soy una actriz empírica; respeto mucho la profesión, considero que es una profesión como cualquier otra, no un hobbie, por lo que en mis planes está estudiar talleres de teatro en España o Estados Unidos a perfeccionar lo que he aprendido con la práctica”, aseguró Sofía, quien estudió bachillerato en el Colegio Bilingüe de la capital del Cesar.
Exhortó a las personas que inician el camino actoral a que se la tomen con seriedad y responsabilidad, puesto que “es una profesión de mucha disciplina, que inculca valores como la puntualidad; ayuda a la memoria, a liberarte, a exorcizar esas situaciones que a veces están reprimidas y uno las puede sacar con los personajes que interpreta”, concluyó.

Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co