10 febrero, 2020

Valledupar tierra de titanes

¿Qué es un reto de titanes? Se miden las fuerzas y capacidades de cada participante. En cualquier edad desde los 12 años estuvo el grupo comprendido hasta una edad máxima de 30 años. 

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

¿Qué es un reto de titanes? Se miden las fuerzas y capacidades de cada participante. En cualquier edad desde los 12 años estuvo el grupo comprendido hasta una edad máxima de 30 años. 

La calificación se basó en el tiempo, los tres primeros tiempos más rápidos fueron los ganadores del reto de titanes. Cada equipo tardó un aproximado de diez minutos.

Lee también: Taekwondo vs., levantamiento de potencia

A las 5:10 p. m. sonó el silbato de la gran muestra de competencia que hizo recordar el tan popular concurso televisivo que se transmitió por Caracol Televisión, Desafío Súper Humanos.

Pasando por cada fase los equipos fueron avanzando en cada obstáculo. Entre la dificultad de cada ejercicio los equipos fueron exigiendo fuerza y resistencia. En una reñida competencia mujeres y hombres de cada equipo hizo ver sus capacidades y con trabajo en equipo fueron logrando cada obstáculo. 

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Algunos se destacaron más que otros y eso permitía ver la dinámica de la exigencia física. Con sudor y casi lágrimas llegaron a la última parte de la competencia. La agilidad y destreza fue demostrada en este primer acercamiento a lo que es una competencia de alta intensidad como la de Súper Humanos. 

El profesor Álvaro López fue el encargado de medir los tiempos y el resultado. Sobre la actividad próxima a realizar, manifestó: “Esto es emocionante, es una pequeña muestra de la competición como tal de titanes porque vienen de la región Caribe al evento. Vienen además competidores del desafío súper regiones 2019 a la competencia de este 2020”. 

En total fueron 44 personas que participaron en el reto, con equidad de género donde las mujeres tuvieron un gran protagonismo por ser competitivas al hombre, y así dejar atrás las dudas sobre la capacidad y fuerza de las féminas.

Te puede interesar: Manuela Gómez y Yina Calderón protagonizaron fuerte pelea en pleno bar en Medellín

Los ganadores de 4 integrantes cada uno comprendió: en primer lugar un grupo liderado por deportistas de Judo. El segundo lugar el grupo de Julio Añez que son deportistas de Taekwondo y el tercer puesto fue para otro grupo que también practica taekwondo. 

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ

Jeiny Marcela Pérez la líder del primer lugar de titanes dijo emocionada: “Los chicos son deportistas y nos sentimos orgullosos. Ante los demás que también se presentaron resultamos los mejores y eso se siente bien. Lo principal de una competencia es el trabajo en equipo, la concentración. Hubo un equipo que afuera de la competencia siempre los motivó”.

FASES DEL RETO

1.-  Apoyados con llantas comprendió el primer impacto donde a través del levantamiento y rebote del caucho se debía exigir la fuerza en torso superior y resistencia de continuar.

2.La segunda parada o prueba consistía en saltar unos conos, estos saltos comprendían en pasar unos 5 conos sobre arena de playa.

3.-  La tercera parte fue pasar trotando o corriendo unos tubos de Pare por el lado sin tumbarlo.

4.- Luego correr pisando unos círculos en la arena.

5.-  Golpear unas llantas con un tubo largo que hacía semejanza a un martillo.

6.- El penúltimo filtro de la meta era saltar dentro y fuera de una llanta.

7.- Por último, arrastrarse por un camino de cuerdas que dificultaba el paso sobre arena.  

Por: Daniela Minorta / EL PILÓN
minorta19@gmail.com