Publicidad
Deportes - 1 agosto, 2015

Valledupar quiere fortalecerse en la B

Con los retornos al grupo principal de Deiner Cetré y Maicon Palacios, Valledupar Fútbol Club aspira ganar esta tarde para aliviarse en la tabla.

Valledupar Fútbol Club quiere salir del ‘atolladero’ en su choque de esta tarde ante Fortaleza. Jhonny Molina/EL PILÓN.
Valledupar Fútbol Club quiere salir del ‘atolladero’ en su choque de esta tarde ante Fortaleza. Jhonny Molina/EL PILÓN.

Con la exigencia y el compromiso de sumar de a tres para ‘espantar el fantasma negro’ de los malos resultados de ocho fechas consecutivas y salir del ‘atolladero’, Valledupar Fútbol Club recibirá esta tarde a Fortaleza, en el estadio ‘Erasmo Camacho Calamar’.

Atrás quedó el 1-1 ante América, ahora llega a la capital del Cesar un equipo más liviano en la tabla, al que se le debe ganar o ganar, de lo contrario, en el peor de los casos, el equipo de Hugo Arrieta deberá ir pensando en el próximo año y su cuerpo técnico echarse a un lado porque a los entrenadores los mantienen los resultados.
Ganas y actitudes  hay, tal como se demostró ante el equipo americano, choque en el que Valledupar nunca fue inferior y se pudo conseguir la victoria; si ese comportamiento futbolístico se repite, a excepción de los horrores en defensa, los verdiblancos tendrá la posibilidad de sumar de a tres ante su afición, que no aguanta más otro resultado adverso.

Valledupar, undécimo con 21 en la tabla, utilizará la misma nómina que enfrentó a América, excepto Deiner Cetré que retorna a la titular en reemplazo del lesionado Deivis Jonatan Rivas. Fortaleza, por su parte,  llegó a la capital del Cesar con la tranquilidad de ser sexto con 30 unidades.

Otro partido

En otro partido de la jornada sabatina, América enfrentará esta tarde al Real Santander en el estadio ‘Hernando Azcárate Martínez’ de Buga, Valle del Cauca.

El conjunto escarlata, con 30 puntos, que no gana desde la primera fecha (lleva dos empates consecutivos), necesita sumar de a tres para irse asegurando una buena posición dentro de los ocho mejores de cara a la fase semifinal. 
Los santandereanos por su parte, tienen la urgencia de sumar, porque con 23 unidades, está en la obligación de sacar un resultado positivo para seguir soñando con la fiesta de fin de año.

La titular

Juan Chaverra
Jhonatan Romero
Deiner Cetré
Luis Moreno
Eduardo Simanca
Andrés Padilla
Wilmer Bullones
Johandrys Pérez
Luis Flórez
José Muñoz
Mauricio González
Suplentes
Harold Mojica
Javier Araújo
Gerson Prescott
Luis Londoño
Maicon Palacio

Por Nibaldo Bustamante/El Pilón