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Editorial - 15 julio, 2019

Valledupar, gastronómica y social

El éxito del certamen gastronómico deja de presente que Valledupar es una ciudad dinámica. Que su gente es creativa, trabajadora y humana.

El éxito del certamen gastronómico deja de presente que Valledupar es una ciudad dinámica. Que su gente es creativa, trabajadora y humana. Que aprovecha escenarios como los que se ofrecen para resaltar las mejores destrezas y en esta ocasión fueron los chefs, empresarios y toda la red de servicios alrededor de la gastro-nomía.

Toda una red de suministros, ingredientes, personas.Resaltamos a Valledupar como destino gastronómico a nivel regional y nacional, que reco-ge experiencias como las de Popayán o las más próximas y caribeñas de Barranquilla. Fue el fruto de una alianza con una empresa vital en el suministro del gas, un insumo clave para la cocción de los alimentos, Gases del Caribe, que nos trajo el concurso del Fogón de Oro, que enaltece a esos maestros de obra convertidos en arqui-tectos de la buena cocina, de la buena mesa, que son los chefs.

En el foro ellos hablaron de las tendencias y del oficio, y, cosa muy importante, de las oportunidades que ofrece lo propio, lo cultural, lo natural; las posibilidades de la fusión y de la cocina internacional. Y la ne-cesidad de una organización y articulación de los creadores, esos chefs sí verdaderos actores de la economía naran-ja, entre sí y en relación con toda la cadena de alimentación.

Hoy se valoran los ingredientes, la fusión, el color, el sabor, la presentación del producto, el proceso, el sitio, la experiencia, el ambiente, la atención, la historia, el referente cultural y el olor tanto del restaurante como el de la repostería; qué no decir de cómo se reinventan aquellos que ofrecen las comidas rápi-das, y que se apuntalan en las tecnologías, la comunicación tradicional y las redes sociales y en el mercadeo. (Poner el foco en la alimentación; otros hicie-ron promoción de la hambur-guesa, iniciativa que valoramos). Habría mucho que decir, que re-conocer, como el apoyo de los trabajadores y de quienes apoyaron el evento también, de la Alcaldía, Comfacesar, del SENA.

De visitantes, turistas que, con una entrada de $ 3,000 aportaron a La Liga de Lucha Contra el Cáncer. Masiva evento, superando las expectativas; de conocimiento, música cultural y diversa, almuerzo y encuentro familiar y buena degustación. Recordar principalmente a esas mujeres de La Paz, que en cabeza de su alcaldesa asistieron al homenaje a la Cultura Almojábanera.

A los participantes de los otros concursos de la ahora vallenata salchipapa y de postres, que recogen esa tradición de los dulces de los pueblos.

Editorial
15 julio, 2019

Valledupar, gastronómica y social

El éxito del certamen gastronómico deja de presente que Valledupar es una ciudad dinámica. Que su gente es creativa, trabajadora y humana.


El éxito del certamen gastronómico deja de presente que Valledupar es una ciudad dinámica. Que su gente es creativa, trabajadora y humana. Que aprovecha escenarios como los que se ofrecen para resaltar las mejores destrezas y en esta ocasión fueron los chefs, empresarios y toda la red de servicios alrededor de la gastro-nomía.

Toda una red de suministros, ingredientes, personas.Resaltamos a Valledupar como destino gastronómico a nivel regional y nacional, que reco-ge experiencias como las de Popayán o las más próximas y caribeñas de Barranquilla. Fue el fruto de una alianza con una empresa vital en el suministro del gas, un insumo clave para la cocción de los alimentos, Gases del Caribe, que nos trajo el concurso del Fogón de Oro, que enaltece a esos maestros de obra convertidos en arqui-tectos de la buena cocina, de la buena mesa, que son los chefs.

En el foro ellos hablaron de las tendencias y del oficio, y, cosa muy importante, de las oportunidades que ofrece lo propio, lo cultural, lo natural; las posibilidades de la fusión y de la cocina internacional. Y la ne-cesidad de una organización y articulación de los creadores, esos chefs sí verdaderos actores de la economía naran-ja, entre sí y en relación con toda la cadena de alimentación.

Hoy se valoran los ingredientes, la fusión, el color, el sabor, la presentación del producto, el proceso, el sitio, la experiencia, el ambiente, la atención, la historia, el referente cultural y el olor tanto del restaurante como el de la repostería; qué no decir de cómo se reinventan aquellos que ofrecen las comidas rápi-das, y que se apuntalan en las tecnologías, la comunicación tradicional y las redes sociales y en el mercadeo. (Poner el foco en la alimentación; otros hicie-ron promoción de la hambur-guesa, iniciativa que valoramos). Habría mucho que decir, que re-conocer, como el apoyo de los trabajadores y de quienes apoyaron el evento también, de la Alcaldía, Comfacesar, del SENA.

De visitantes, turistas que, con una entrada de $ 3,000 aportaron a La Liga de Lucha Contra el Cáncer. Masiva evento, superando las expectativas; de conocimiento, música cultural y diversa, almuerzo y encuentro familiar y buena degustación. Recordar principalmente a esas mujeres de La Paz, que en cabeza de su alcaldesa asistieron al homenaje a la Cultura Almojábanera.

A los participantes de los otros concursos de la ahora vallenata salchipapa y de postres, que recogen esa tradición de los dulces de los pueblos.