12 septiembre, 2021

Valledupar Fútbol Club ‘no levanta cabeza’ en el Torneo de Ascenso

El equipo verdiblanco ajustó su cuarta derrota consecutiva y no gana desde el campeonato anterior.

La derrota ante Orsomarso fue la cuarta al hilo del Valledupar Fútbol Club.

El Valledupar Fútbol Club volvió a perder pese a la salida del entrenador Juan Felipe Merino, quien no pudo ganar con la escuadra vallenata. En remplazo del antioqueño llegó Hugo Arrieta, quien estuvo en calidad de asistente técnico.

No obstante, las cosas siguen igual puesto el cuadro del Cacique Upar volvió a perder, esta vez ante Orsomarso 2-1, en juego que se llevó a cabo en el Estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar.

De las ocho fechas sin ganar, cuatro han sido derrotas consecutivas, contando la más reciente contra los vallecaucanos, equipo que ganó en Valledupar por segunda vez al hilo.

CATARATA DE DERROTAS

Para encontrar la última victoria del Valledupar Fútbol Club en el Torneo de Ascenso hay que abrir el libro de estadísticas en la página del 17 de junio de este año, en juego que los vallenatos ganaron en calidad de visitante 1-0 ante el Atlético FC por los cuadrangulares.

Desde entonces al colectivo cesarense se le ha olvidado ganar, ajustando cinco derrotas y tres empates, situación que los tiene ubicados como uno de los coleros del certamen, solo por arriba del Boca Juniors de Cali.

SU CASA YA NO ES SU ‘FORTALEZA’

El Estadio Armando Maestre Pavajeau se ha caracterizado por ser una de las plazas más duras del fútbol profesional colombiano, ya que diferentes factores como el climático además del buen juego, que hasta hace pocos meses mostraba el equipo, hacían de Valledupar una zona impenetrable.

Hoy día las cosas son distintas debido a que de los cuatro juegos que ha disputado en casa solo ha sumado dos puntos de 12 posibles. Bogotá FC y Orsomarso se han ido para sus ciudades con los tres puntos en el bolsillo logrados en Valledupar, mientras que Tigres FC y Leones FC también se llevaron unidades, un punto cada uno.

¿QUÉ PASA CON EL EQUIPO?

Los errores defensivos han sido una de las causas por las cuales el equipo del Cacique Upar está hundido en el fondo del escalafón, situación que ha sido expuesta por el anterior entrenador, prueba de ello fue la derrota sufrida en casa del Atlético FC, donde “errores puntuales” les privaron a los vallenatos de quedarse por lo menos con el empate.

Asimismo, la falta de gol esta temporada han sido una debilidad que no ha permitido el surgimiento del club, dado que valores importantes como Gianfranco Peña, Carlos Rivas, Erick Moreno y demás aún no han podido llevar a los verdiblancos por el camino de la victoria.

EL NUEVO TIMONEL

Hugo Arrieta asumió el cargo de entrenador en propiedad y hasta el momento solo ha estado al frente del equipo en cuatro sesiones de entrenamientos y el juego ante Orsomarso, por esta razón no se puede juzgar al adiestrador que espera repetir los buenos tiempos que tuvo en su anterior ciclo. Solo el tiempo dirá si la elección del técnico vallenato fue la correcta.


Con derrota inicio el ciclo de Hugo Arrieta.

Cabe reseñar que el profesor Arrieta es un conocedor de las ‘entrañas’ del club, puesto que además de ser entrenador entre 2013-2015 dirigió en las divisiones menores e hizo parte del cuerpo técnico de los tres últimos directores que tuvo la escuadra cesarense. El próximo reto del Valledupar Fútbol Club será en Boyacá ante el  Chicó, equipo que aún no sabe lo que es perder ante el equipo ahora dirigido por el profesor Hugo Arrieta. El juego se disputará el próximo 25 de septiembre en el Estadio La Independencia de Tunja.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN