15 abril, 2019

Valledupar FC volvió a sumar de a tres y crece la ilusión de clasificar

Luego de seis fechas sin ganar, los vallenatos lograron una nueva victoria gracias a un solitario gol de Deiver Vega.

Deiver Vega puso a celebrar a su equipo en la cancha sintética de Llaneros Fútbol Club.

Llaneros Fútbol Club recibió al Valledupar en partido programado por la fecha 12 del Torneo Águila. El partido se jugó en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, escenario donde los vallenatos no ganaban desde el 10 de julio de 2016.

Los dirigidos por Nilton Bernal asumieron el partido con la necesidad de una victoria para no quedarse eliminados, por lo que desde el inicio del partido salieron a presionar a Llaneros casi desde su propio terreno, lo que le dio la oportunidad a los verdiblancos de ser dueños de las mejores opciones del partido.

Los vallenatos tuvieron dos oportunidades claras que les pudieron haber dado la ventaja. Luego de esas dos acciones, Deiver Vega anotó un gol, pero estaba en posición ilícita, por lo que su tanto fue anulado.
El jugador más incisivo del Valledupar Fútbol Club, Deiver Vega, le dio la apertura al marcador con un remate de pierna derecha, sin dejarla caer, que venció al portero de Llaneros, gol que llegó a los 52 minutos del compromiso. Con este tanto, el delantero samario al servicio del Valledupar Fútbol Club rompió una sequía de tres juegos sin marcar por el Torneo Águila.

En las postrimerías del partido, Luis Vásquez, portero del Valledupar Fútbol Club, se convirtió en la figura del encuentro tras atajar dos balones de gol que pudieron haber sido el empate para el conjunto local que también estrelló un balón en el palo con Carlos Rivas.

El ‘oso’ del partido lo protagonizó el árbitro central, Simón Ibarra. El juez risaraldense tuvo que reversar la expulsión del futbolista de Llaneros Camilo Bolaños, a quien el central le había mostrado la tarjeta roja pensando que el futbolista ya tenía una amarilla, lo que generó que los asistentes al estadio Manuel Calle Lombana se volcarán en rechiflas contra el colegiado.

Con este resultado, Valledupar Fútbol Club escaló hasta la casilla diez con 14 puntos y volvió a ganar luego de seis partidos sin poder hacerlo. Además, quedó a solo dos puntos del octavo clasificado, que parcialmente es el equipo Fortaleza Fútbol Club, que igualó como local ante Bogotá FC.

El próximo juego del Valledupar Fútbol Club será el 20 de abril ante Boyacá Chicó, en el estadio Armando Maestre Pavajeau, donde se librará una nueva batalla por la clasificación.