10 febrero, 2019

Valledupar FC no convenció en su debut como local

Valledupar FC igualó ante Real Cartagena en su casa, mostrando un juego que no dejó contenta a la afición.

El equipo vallenato debutaba en su casa ante los heroicos en duelo que corresondió a la segunda fecha del Torneo Águila.

Los dirigidos por Nilton Bernal salieron a la cancha a buscar la victoria y a los 2 minutos de juego, Diver Vega probó al portero Wilder Mosuqera, quien resolvió con facilidad, puesto que el remate del delantero no llevaba mucha potencia.

Quien también lo ntetó en varias oportunidades fue el jugador Tomás Velazquez juntándose con Wilder Boyacá en la banda izquierda.
La primera mitad no tuvo muchas emociones por la falta de compromiso con la cual jugó Real Cartagena, equipo que enfrentó al Valledupar con la consigna de por lo menos llevarse un punto.
Nuevamente hubo errores defensivos que marcaron la igualdad, los defensores no tuvieron un partido como el de la ciudad de Itagui, sin embargo, Luis Caraballo fue quien más mostró el liderazgo en el terreno de juego.

Real Cartagena tuvo su primer aproximación a los nueve minutos de juego: Alvaro Melendes desbordó por la banda derecha, lanzando un centro peligroso que iba en destino de Henrry Catillo, pero el jugador del Real Cartagena se estrelló con el portero Luis Vázquiz, quien se llevó la peor parte, sin embargo pudo continuar en el partido.

Valledupar FC abrió el marcador gracias a la insistencia del futbolista Deiver Vega luchando una pelota que parecía perdidad y ganó un tiro penal al ser derrivado en el área. El mismo Vega cobrária a los 43 minutos del compromiso para darle la primera alegría a la afición vallenata.
Insolitamente, Valledupar FC vio como 40 segundos después de su anortaci+on el arbitro le consederia un penal a los heroico tras una falta del portero Luis Vazquez, quien recibió la tarjeta amarilla. El gol del equipo auriverde lo marcó Harry Castillo sacando un potente remate de pierna derecha uq dejaría sin opción al portero Vázquez.

Real Cartagena sufrió la baja de Paul Roderick, al sufrir una descompensación física producto del calor que hacia. El volante de los aurverdes se detuvo en la mitad del terreno de juego y poteriormente se tiró al pizo y fue atendido por el cuerpo medico. Luego de su salida, el futbolista ingresó nuevamente, pero tuvo que ser relevado al no poder seguir.

Nilton Bernal movió sus fichas y le dio paso a Juan Palacio para que con su habilidad le cambiara la cara al partido a su euipo. El talentoo volante fue quien más pidió la pelota y remató ,más veces al arco, aunque sin fortaleza y sus remates quedaban en las manos del portero o se iban desviados.
Una falta sobre Juan Palació obligó al arbitro del juego a expulsar a Jackson Palacio al entrar con demaciada fuerza a la disputa de un balón que ya tenia destino de saque de banda, pero el futbolista cartagenero golpeó al jugador del Valledupar FC y juez consideró la expulsión del defensor de los heroicos.

Al finalizar el partido la gente salió inconforme del estadio por lo que el equipo mostró en su debut.
Ahora los vallenatos jugarán frente a Cúcuta Deportivo.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalleupar@hotmail.es

Siguenos como @El_Pilon